Energizer lanzará su propio smartphone plegable pero será gama baja

La empresa conocida por sus pilas, Energizer,  hace tiempo que está tratando de entrar de lleno en el terreno de los móviles. Lo hizo con modelos sutiles sin demasiado por mencionar o con otros que destacan por sus baterías gigantes, pero la firma tiene otro as guardado en la manga: un smartphone plegable propio.



En la Mobile World Congress 2019 la empresa mostró el aspecto de su Energizer Power Max P8100S, un dispositivo que llegará en dos variantes distintas, una especialmente económica y otra más cara. Eso sí: estos dispositivos plegables no aparecerán hasta noviembre de este año.

La ficha técnica del producto es desde luego llamativa, pero hay detalles aún por confirmar y otros que causan ciertas dudas. Para empezar, Energizer no detalla el tipo de panel que usará, pero curiosamente la resolución FHD+ no cambia cuando tenemos el smartphone plegado o desplegado, algo que uno esperaría.

Tampoco hay datos sobre sus dimensiones finales o el peso, pero aquí llama la atención esa batería de 10.000 mAh que promete el fabricante y que haría que previsiblemente el grosor (y peso) de este Power Max P8100S fuera sensiblemente mayor que el de los móviles plegables de Samsung o Huawei.



Lo sorprendente es saber además que en Energizer preparan dos versiones de este móvil, una con un procesador de MediaTek, el Helio P70, y otra con el Snapdragon 855 que potencia los gama alta de estos últimos días.

Esa sería al parecer la diferencia fundamental entre ambas versiones, o al menos de momento no hay datos sobre otras distinciones entre esos dispositivos.

Es previsible que haya alguna diferencia más, porque el precio es muy distinto para ambas versiones: en el caso del móvil plegable con el procesador de MediaTek el precio se situaría en los U$D 900, mientras que en el caso del Snapdragon ascendería a U$D 1700.

La promesa de Energizer es la de contar con estas soluciones en noviembre de 2019, algo que podría desde luego podría ayudar a ese coste más reducido -cuando la producción de estos paneles sea masiva- y que plantearía una alternativa llamativa en este nuevo segmento.

Todo son promesas para un producto que aún tardará en llegar y que cuando lo haga podría ser muy distinto a lo que indica ahora mismo Energizer en esta propuesta.

Fuente: Xataka