Facebook prepara su propia criptomoneda y la utilizará en Whatsapp

Hace unos meses nos enteramos que Facebook se encontraba estudiando el uso del blokchain para su plataforma, y si bien entonces no sabíamos cómo lo iba a integrar, ahora se ha revelado que creará su propia criptomoneda para WhatsApp.



De acuerdo a Bloomberg, la nueva criptomoneda para WhatsApp servirá para transferir dinero directamente en la aplicación de mensajería y de hecho se centrará primero en el mercado de remesas en la India.

A pesar de que la creación de la criptomoneda para WhatsApp se encuentra en una fase prematura de desarrollo, se ha afirmado que sería una moneda “Stablecoin”, es decir, una criptomoneda que vincula su valor a una moneda fiduciaria (convencional), que en este caso sería el dólar estadounidense.

Con ello la criptomoneda para WhatsApp podría garantizar su estabilidad y sería resistente a la volatilidad que ha afectado al Bitcoin y el resto de las criptomonedas actuales.

De hecho la creación de una  criptomoneda para WhatsApp no es tan sorprendente, sobre todo después de que la compañía contratara al ex presidente de PayPal, David Marcus, para dirigir su aplicación de Messenger desde 2014, mientras que en el pasado mes de mayo, Marcus se convirtió en la cabeza de las iniciativas de Blockchain de la compañía.

“Al igual que muchas otras compañías, Facebook está explorando diferentes formas de aprovechar el poder de la tecnología blockchain” señaló un portavoz de Facebook por medio de un comunicado. “Este nuevo equipo está explorando muchas aplicaciones diferentes. No tenemos nada más que compartir”.

Pero lo que sí se sabe es que WhatsApp es sumamente popular en la India, ya que cuenta con más de 200 millones de usuarios, país que además también lidera el envío de remesas en el mundo: nada menos que 69.000 millones de dólares a la India en 2017, de acuerdo a las cifras del Banco Mundial de este año.

De este modo la estrategia de Facebook es clara: ingresar en un mercado con gran potencial al mismo tiempo que resuelve las altas tasas por transferencias internacionales ayudando a los trabajadores a enviar dinero a sus familias.

A pesar de eso más de uno de estos proyectos ha debido cerrar debido a que no han logrado estabilidad y credibilidad por parte de los usuarios.

Facebook tiene 2.500 millones de usuarios alrededor del mundo, y más de 40.000 millones de dólares en ingresos anuales, además de una mayor experiencia en temas regulatorios, lo que le brinda una mayor oportunidad de convertirse en una base estable.

De tener éxito, la criptomoneda para WhatsApp sería la primera por parte de una empresa tecnológica, y qué mejor que en el mercado de India, que con 480 millones de usuarios de internet, representa una tremenda oportunidad de crecimiento para la empresa de Mark Zuckerberg.

Fuente: Marketing4eCommerce