Honor anunció su smartphone plegable 5G para el 2020

Honor, la submarca de la atribulada fabricante de teléfonos china Huawei, también quiere entrar al ruedo de los teléfonos flexibles.



En una entrevista con CNET en MWC 2019 en Barcelona, el presidente ejecutivo de Honor, George Zhao, dijo que Honor sí fabricará su propio celular plegable. "Sí, claro que sí", dijo.

Por el momento, Zhao dijo que le preocupa los elevados precios de esta clase de dispositivos y que su marca está dirigida a consumidores jóvenes. Dijo, sin embargo, que a medida que hayan más modelos de estos teléfonos, los precios bajarán.

"Creo que encontraremos una forma de que nuestra clientela principal pueda tener un teléfono flexible", dijo. "Creo que el año próximo sería el momento".

Y, quizá para suerte de Honor, al ser una submarca de Huawei, que sacó su teléfono plegable Mate X en MWC, no tendría que desarrollar la tecnología de un celular flexible desde cero. Zhao es fanático del Mate X y la forma en que su pantalla exterior se dobla.

"Personalmente, me gusta el diseño", dijo. "A Huawei y Honor los puedes considerar como Volkswagen y Audi. Así que quizá para su motor, para su plataforma puedan utilizar una tecnología grupal".

Pero esto no significa que Honor dependerá de la investigación y desarrollo de Huawei. La clave para Zhao es asegurar la tecnología correcta para la marca. "En cuanto a los teléfono plegables, lo más importante es el valor añadido que podemos brindarle al consumidor", dijo.

Pero antes de adentrarse en el mundo de los teléfonos plegables, Honor tiene también que encarar la ola 5G.  "5G debe ser nuestra próxima oportunidad", dijo Zhao. "Este año tendremos un producto 5G. El despliegue masivo de 5G a los consumidores será a finales de 2020".

En cuanto a su incursión al mercado de Estados Unidos, Zhao dijo que no es su prioridad. La empresa está disfrutando de su éxito en Europa, al estar entre las cinco primeras marcas de teléfonos en varios países, incluyendo Gran Bretaña.

El mercado estadounidense es difícil de penetrar ya que está dominado por las operadoras telefónicas que requieren de un alto volumen de ventas iniciales, además de una significativa inversión en mercadotecnia por parte de los fabricantes, dijo Zhao. Por ahora, Honor seguirá vendiendo sus productos a través de Amazon y se enfocará en otros mercados.

"Los otros mercados son fuertes", dijo Zhao, refiriéndose a Europa, el Medio Oriente y Latinoamérica. "Entonces, quizá, cuando tengamos suficiente capacidad, el último mercado [en conquistar] sería Estados Unidos".

Fuente: Cnet