La moto eléctrica de Zeta posiciona a la marca como la nueva Tesla

Zero Motorcycles, con sede en California, mostró su nueva moto eléctrica, la SR / F, en un evento en el centro de Manhattan el lunes. Es la motocicleta más avanzada de la compañía en sus 13 años de historia, con un nuevo y colorido tablero de instrumentos digital, una aplicación móvil renovada y, por supuesto, la promesa de que será un placer al conducir, con 110 caballos de fuerza en oferta y hasta 200 millas. de rango con una carga completa (con un paquete de baterías que amplía el rango).



La nueva SR / F comenzará a enviarse en abril y comenzará a U$D 18,995. Ese modelo base puede hacer 161 millas con una sola carga en la ciudad, 99 millas en la carretera (a 55 mph), o 123 combinados, según las estimaciones de Zero. Viene con un cargador rápido de 3kW y se venderá en dos colores diferentes.

Un modelo "premium" también estará disponible por U$D 20,995, y viene con una pantalla ON BOARD, empuñaduras con calefacción y un cargador rápido de 6kW que permite que la moto pase de 0 a 95 por ciento en una hora. Ambas versiones tienen una velocidad máxima máxima de 124 millas por hora y una velocidad máxima sostenible de 110 mph. Y ambos están equipados con un motor eléctrico y una batería completamente nuevos diseñados por el equipo de Zero.



Zero no hizo ningún esfuerzo al describir la nueva bicicleta, tanto durante el evento como en los materiales de prensa. La SR / F es una bicicleta que "cambia la industria" y ofrece la "experiencia de conducción de motocicletas más transformadora del mundo", dice Zero. La compañía se refiere a la SR / F como la "primera motocicleta completamente 'inteligente'".

Zero es el principal fabricante de motocicletas eléctricas. El CEO Sam Paschel dijo durante el evento del lunes que Zero vende más motocicletas eléctricas que todos sus competidores combinados, y la compañía a menudo ha hecho comparaciones con Tesla .

Zero fabrica motocicletas eléctricas desde 2006, y esa experiencia se ve en la SR / F. Es la visión más completa de la compañía hasta ahora de lo que debería ser una motocicleta del futuro, sin sacrificar la potencia o la velocidad que hacen de estos vehículos una emoción tan emocionante. Lo único que realmente falta es el ruido del motor y la capacidad de repostar en un instante (incluso con la carga rápida).



Pero incluso entonces, tiene algunos beneficios que son exclusivos de las motocicletas eléctricas. Hay un almacenamiento profundo, oculto inteligentemente, donde normalmente estaría el tanque de combustible. Y si tiene un lugar para cargar durante la noche, nunca saldrá de su casa con menos de un "tanque". También requiere mucho menos trabajo para preparar la bicicleta para guardarla si vive en un lugar donde se monta en el invierno. está fuera de cuestión

El SR / F sin duda ofrecerá una de las apps más completas del segmento para brindar una experiencia completa en el uso de la "moto inteligente y eléctrica", con una nueva aplicación que permite rastrear y compartir viajes, cargos programados y la capacidad de personalizar el tablero digital. Te permitirá verificar el estado de la moto cuando estés lejos de ella, y recibir alertas para cosas como cuando se termina de cargar, o si alguien está manipulando. Zero también podrá actualizar el software de SR / F a través de actualizaciones online.

Zero pasó más de una década probando que la tecnología eléctrica puede representar, y en algunos aspectos suplanta, los motores de combustión en motocicletas. El resultado ha sido bicicletas súper rápidas y súper divertidas que se hacen realmente bien. Sin embargo, el SR / F parece una verdadera evolución y podría validar las comparaciones con Tesla que ya se estaban realizando.

La pregunta ahora es qué tanto la SR / F inspira a otras motos Zero Motorcycles en el futuro. Paschel dijo el lunes que el SR / F está destinado a ser el producto insignia de la compañía, lo que los clientes aspiran a poseer, antes de finalmente conformarse con uno de los modelos más accesibles. No dijo cuándo las otras motocicletas de Zero tendrán acceso a la nueva aplicación, o al nuevo tablero de mandos, lo que significa que, al menos en el futuro previsible, la visión definitiva de la compañía sobre el futuro de las motocicletas solo estará disponible para las personas con grandes recursos. . "El Tesla de motocicletas", por cierto.

Fuente: The Verge