La remake de Zelda: Link's Awakening ¿Podría ser el comienzo de algo especial?

Más de 20 años después, Nintendo profundizó en su catálogo para mostrar un remake de Link's Awakening para Switch . El título de 1993 debutó en la Game Boy y cambió lo que pensábamos que era capaz de la humilde consola portátil de Nintendo. De hecho, el juego fue casi tan profundo y vasto como un enlace al pasado en la Super NES.



Es un juego que los fanáticos de Zelda consideran como uno de los mejores de la serie, y aún así no se ha demostrado tanto amor por parte de Nintendo. A lo largo de los años, otros juegos esenciales como A Link to the Past, Ocarina of Time, Majora's Mask, Wind Waker y Twilight Princess han sido remasterizados o, al menos, puestos a disposición en las consolas virtuales o clásicas de Nintendo. Pero el Despertar de Link ha sido ignorado en gran medida, hasta ahora. Esa es una buena noticia para los fanáticos de Zelda, y da la esperanza de que Nintendo comenzará a extraer su vasto catálogo de juegos antiguos en busca de otras gemas que han sido en gran parte olvidadas.

Parece que Nintendo hizo el trabajo necesario para llevar el Despertar de Link al siglo XXI. La compañía mostró un tráiler con un magnífico estilo retro moderno que conserva el encanto del original, pero tiene muchos más detalles de los que era posible en 1993. Sin embargo, el juego en sí parece no haber cambiado, y eso es bueno. Link's Awakening tiene un vasto mundo por explorar, un montón de divertidas misiones secundarias y desafiantes mazmorras, e introdujo nuevas mecánicas y armas a la serie (es el primer juego de Zelda con vista superior donde Link puede saltar, por ejemplo).

Nintendo puso el juego en la consola virtual 3DS, pero la elegante remake de este año es sin duda una perspectiva más emocionante para las personas que nunca lo han probado.

La compañía tiene una vasta biblioteca de juegos maravillosos, pero a menudo parece que Nintendo está atascada en las mismas franquicias y títulos. Hasta ahora, los lanzamientos del catálogo de Nintendo para el Switch han sido juegos de Wii U que no recibieron la atención que merecían, algo que la compañía definitivamente debería seguir haciendo. Pero los juegos más antiguos se han limitado en gran medida a los juegos NES disponibles a través del servicio en línea del Switch. Actualmente solo hay 33 títulos, y la mayoría de ellos son opciones bastante buenas.

Fuente: engadget