Motorola sobre su smartphone plegable: "No queremos llegar después de nadie"

Motorola lanzará un teléfono plegable este invierno. El vicepresidente de producto de la firma con alas de murciélago, Dan Dery, confirmó esto en el marco del MWC 2019 y durante una entrevista con el sitio Engadget. "No tenemos intención de llegar después de nadie en el mercado", dijo el ejecutivo en la entrevista.



Por otra parte, una persona familiarizada con los planes de la empresa le dijo a CNET que Motorola piensa sacar a la venta su teléfono flexible en el invierno. La fuente dijo además que el diseño del teléfono plegable de Motorola no se parecerá al Galaxy Fold de Samsung ni al Mate X de Huawei.

Dery agregó que la empresa lleva trabajando en dispositivos plegables desde hace tiempo y tiene en la mesa diferentes diseños e iteraciones del teléfono. Dery no mencionó una fecha de lanzamiento o siquiera de un anuncio, pero Engadget considera factible un evento alrededor del verano, tomando en cuenta que el Galaxy Fold llegará al mercado en abril y el Mate X un poco después.

El ejecutivo confirmó diferentes prototipos que la compañía filial de Lenovo ha estado probando, como el uso de una sola pantalla que se dobla en dos y deja expuesta sólo una parte para usarse en el "modo teléfono".

A través de patentes, podemos conocer que Motorola parece estar trabajando en un teléfono plegable con un diseño muy familiar para aquellos con más de una década involucrados en la industria de telefonía. El celular se asemejaría al mítico Razr que se doblaba a la mitad en 2004.

Un reporte de The Wall Street Journal publicado hace unas semanas dijo que Lenovo usará la marca Razr para el lanzamiento de este dispositivo plegable. El Journal dijo que el teléfono se anunciaría en febrero y como una exclusiva de Verizon con un precio de U$D 1,500. A menos que Motorola haga un anuncio en el ocaso del segundo mes, parece que el Journal pronosticó erróneamente el lanzamiento.

Fuente: Cnet