Nokia presentó smartphones desde U$D 35 y un amplio portfolio

Durante este Mobile World Congress 2019 un clásico que no podía faltar era Nokia, ahora bajo el nombre de HDM. El fabricante ha renovado su catalogo de smartphones (y featurephones) apostando una vez más por la gama media-baja y con el compromiso de ofrecer un software Android cuidado y actualizado.



Un total de cinco nuevos dispositivos llegan al catálogo de Nokia, pero si hay dos que destacar esos son desde luego el nuevo teléfono básico Nokia 210 que se conecta a Internet por 2.5G y el nuevo Nokia 9 PureView con 5 cámaras traseras. ¿Cuáles son los demás? Nokia 1 Plus como smartphone de entrada y los Nokia 3.2 y 4.2 como smartphones en la gama media.

Nokia 210 y Nokia 1 Plus: el featurephone y el smartphone básico

En los últimos años hemos visto cómo Nokia ha querido apostar también por ese mercado que no busca (o no puede permitirse) un smartphone. Teléfonos de entrada por unos cuantos dólares que puedan conectarse a Internet, unas apps básicas y una autonomía extraordinaria. Esta estrategia se ha repetido este año con el Nokia 210, un teléfono que no cuesta más de 35 dólares y es capaz de conectarse a Internet, eso sí, a un Internet 2.5G

En cuanto a smartphones también contamos con uno nuevo para la gama de entrada, lo más básico en características para conseguir mantener un precio por debajo de los 100 dólares. El factor diferencial de este Nokia 1 Plus es que es capaz de correr Android 9 Pie (la versión Go Edition) gracias a 1 GB de RAM. Por lo demás encontramos una pantalla de 5,45 pulgadas (a resolución 854 x 480 píxeles) y una cámara de 8 MP entre sus principales características.



Nokia 3.2 y Nokia 4.2: la gama de entrada con Android One

Android One suma más presencia en el catálogo de Nokia con dos nuevos teléfonos, los Nokia 3.2 y Nokia 4.2 Se trata de los teléfonos del fabricante para este 2019 en gama baja/media. El Nokia 3.2 es el más grande de todos, con una pantalla de 6,29 pulgadas y resolución HD+ Al ser el más grande también dispone de una batería de 4.000 mAh de capacidad. Por lo demás, tiene especial interés el botón dedicado a Google Assistant. Su precio es de 149,99 dólares.

Nokia 4.2 por su parte reduce la pantalla a 5,71" con resolución HD+ también. La batería es otro aspecto que se reduce, a los 3.000 mAh. ¿Qué lo hace más potente que el anterior? Su procesador Qualcomm Snapdragon 439 o la doble cámara en la parte trasera, entre otras cosas. Su precio asciende a 169,99 dólares.



Fuente: Xataka