¿Que significa para los líderes tecnológicos la derrota de Amazon HQ2 frente a los activistas?

La decisión de Amazon de abandonar los planes para una sede en la ciudad de Nueva York fue tan abrupta que sus propios empleados se habían estado reuniendo con los líderes locales unas horas antes para hacer avanzar el compromiso. Ahora que el trato está cerrado, los líderes de tecnología de Nueva York están tratando de averiguar qué significa para la escena tecnológica de la ciudad.



La decisión de irse de Nueva York ha sido decepcionante para los líderes locales de tecnología como Julie Samuels, quien dirige Tech: NYC , una organización sin fines de lucro que ayuda a crecer a las empresas de tecnología en la ciudad. "Esto es terrible para Nueva York. Estás hablando de decenas de miles de empleos que iban a ser en la ciudad de Nueva York que ahora no lo son ", dice Samuels.

Tecnología: NYC tiene actualmente más de 700 empresas en su coalición, incluidas Etsy y la Asamblea General. El presidente ejecutivo de la Asamblea General, Jake Schwartz, tuiteó hoy que la salida de Amazon fue una " sensación que se escuchó en todo el mundo " y una " auto-propiedad de todo el ecosistema de Nueva York ".

Los líderes tecnológicos dicen que la forma en que se rompió el acuerdo envía un mal mensaje a otras compañías que pueden querer invertir en Nueva York y podrían dañar las perspectivas de la ciudad en el futuro dada la resistencia de la comunidad. "La ironía de esto es que la ciudad de Nueva York había estado sentando las bases para tener una gran inversión como Amazon", dice Schwartz. "Lo que debería haber sido un momento ganador se ha convertido en una comedia de errores".

Kathryn Wylde, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza para la Ciudad de Nueva York , dijo que se reunió con Amazon y el comité asesor de la comunidad hoy, antes de que se conociera la noticia, alrededor de las 11:45 AM hora del este . "Hablamos sobre los detalles sobre el compromiso [de Amazon] con la fuerza laboral y tratamos temas relacionados con sus opiniones sobre los sindicatos y la inmigración".

Pursuit, una organización sin fines de lucro de educación técnica, también había estado trabajando activamente con Amazon para desarrollar un programa técnico de capacitación laboral que reclutaría miembros de la comunidad local. "Nos reunimos con el presidente de desarrollo económico y con Amazon ayer", dijo el cofundador de Pursuit, Jukay Hsu. "Esto fue pensado para ser un proceso a largo plazo. Estábamos justo al principio, y no sé qué pasa ahora para ser honesto ".

Internamente, los empleados de Amazon también estaban operando como si el acuerdo fuera a realizarse, a pesar de los rumores de que la compañía se había retirado la semana pasada. Una fuente le dijo a The Verge que el equipo de reclutamiento había estado trabajando para ubicar a los empleados en el próximo campus de Nueva York hasta esta semana, cuando la gente comenzó a recibir indicios más sólidos de que el acuerdo no se cumpliría. Aunque Amazon dice que está comprometido a traer empleos a la ciudad sin la oficina de HQ2, la fuente dijo que es probable que algunos de esos trabajos permanezcan en Boston o Seattle.

Fuente: The Verge