Review de la Notebook gamer Lenovo Legion Y530, el poder del silencio

El laboratorio de Random Access sigue analizando los principales dispositivos y en este caso, nos pusimos a trabajar sobre la laptop gamer de Lenovo: Legion Y530.



Con un poder descomunal, una estética sutil pero un rendimiento impresionante, se posiciona entre las notebooks gamers más interesantes del mercado.

El primer aspecto a tener en cuenta es el silencio, por eso lo remarcamos en el título. Una notebook poderosa que está preparada para correr los games más actuales sin ningún tipo de problemas, no levanta temperatura, no exige sus coolers ni genera ruido. Tengan en cuenta que es un dispositivo grande, de 15 pulgadas y algo pesado (no es lo más pesado del mercado pero tampoco es una ultrabook). Así y todo, su primer rasgo y virtud, es el silencio.


Parametro a tener en cuenta es que realizamos la review con el Fortnite, con el viejo GTA San Andreas y con el actual FIFA 19. Cada caso representa una exigencia diferente, pero en los tres casos, el resultado fue satisfactorio. Nada de ruido, cero aumento de temperatura y apenas un breve funcionamiento de los ventiladores para refrigerar el equipo cuando pusimos los gráficos a full en el FIFA.

En el apartado estético, la Legion Y530 parece no decir nada. Parece esos monjes negros de las películas que están en el fondo y pasan desapercibidos pero de golpe, son unos ninjas poderosos que rompen todo. Bueno, la laptop se comporta así. Tiene un diseño que permite colocar la pantalla a 180°, es totalmente negra con un detalle luminoso en su logo y las letras apenas legibles que le dan ese toque de sobriedad y agresividad a la vez.



Teclado con iluminación la cual se puede graduar o apagar, y puertos para todos los gustos, hacen de esta Lenovo un equipo cómodo en la distribución y en llevar a cabo las acciones que más prefieran: jugar o trabajar.

Otra cosa que se optimizó, fue el encendido. Una laptop que poseé semejante poder no podía ser de otra manera, de encendido rápido. Por otro lado, su autnomía no es muy alta, llega a superar apenas las 4 hs pero comprendemos que va de la mano de su tamaño, del poco espacio para una batería mayor y también de la configuración de la pantalla.

En sintesis, es un dispositivo de 8 puntos para arriba. No es el tope de gama de la linea Legion y más aún con los recientes anuncios dentro de la CES, pero es super poderosa y para aprovechar.

Características:

Pantalla: 15.6 pulgadas
Resolución: 1,920x1,080 pixeles
Procesador: Intel Core i5 o Intel Core i7 de octava generación
Tarjeta de video: Nvidia GeForce GTX 1050 /GTX 1050i
RAM: 32GB
Almacenamiento: 1TB, 2TB o hasta 512GB PCIe SSD / 2TB HHD (compatible con Intel Optane)
Sistema operativo: Windows 10 Home
Puertos: 1 x USB 3.1 Tipo A, audífonos, 1 x USB, 3.1 Tipo A, Novo Hole, 1 x USB-C, 1 x Mini DisplayPort 1.4, 1 x USB 3.1 Tipo A, 1 x HDMI 2.0, 1 x RJ45, DC-In Kensington Lock
Cámara: 720p
Batería: 52.5WHr

Mirá el video comercial:

Comentarios