Rusia enviará a dos turistas a la Estación Espacial Internacional a finales del 2021

Rusia ya llevó a siete turistas al espacio desde 2001, pero está a punto de expandir ese número en un futuro cercano. La agencia espacial del país, Roscosmos, ha firmado un acuerdo con Space Adventures para llevar a dos "participantes en vuelos espaciales" (léase: turistas) a la Estación Espacial Internacional a fines de 2021.



Volarán a bordo de una nave espacial familiar Soyuz para una "corta duración" viaje. Los invitados no han sido nombrados, aunque es seguro que tendrán grandes cuentas bancarias.

Roscosmos no fue tímido acerca de la motivación para enfrentarse a estos turistas. Se observó que estos viajeros estaban ayudando a financiar la industria de vuelos espaciales de Rusia, incluyendo los futuros vehículos Soyuz. La publicidad es casi secundaria: se trata tanto de apoyar las misiones futuras como cualquier otra cosa.

Sin embargo, el lanzamiento del 2021 se llevará a cabo en diferentes circunstancias. El turismo espacial no será tan novedoso como lo es ahora, con compañías como Virgin Galactic con el objetivo de llevar a los no astronautas al espacio antes de esa fecha. Esto podría fácilmente ser un vuelo entre muchos, en lugar de una novedad.

Fuente: Engadget