Samsung presentó los Galaxy A30 y A50 para a gama intermedia de smartphones

Samsung anunció dos nuevos teléfonos Galaxy A Series de gama media, el A30 y el A50. Los teléfonos fueron vistos por primera vez en el sitio web de Samsung India , y parece que se enviaron invitaciones para un evento de prensa en Mumbai, Hyderabad y Calcuta el 28 de febrero. Es un impulso de Samsung contra la cuota de mercado que perdió en la India ante fabricantes chinos como Xiaomi, cuyos teléfonos más baratos con características competitivas son cada vez más populares en el país.



Las cámaras son uno de los focos principales tanto de la A30 como de la A50. El A50 tiene tres cámaras en la parte trasera: una cámara principal principal de 25 megapíxeles, una lente ultra ancha de 8 megapíxeles (que el teléfono le recomendará de manera inteligente que utilice según lo que esté fotografiando) y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. La parte frontal también cuenta con una cámara de 25 megapíxeles con un enfoque especial de selfie para desenfocar fondos. El A30 tiene dos cámaras en la parte posterior: una lente principal de 16 megapíxeles y una lente de gran angular de 5 megapíxeles, junto con una cámara de 16 megapíxeles en la parte frontal.

Ambos teléfonos tienen un sensor de huellas dactilares, pero mientras el A50 está en pantalla, el A30 está en la parte posterior. El anuncio de Samsung menciona que el reconocimiento facial también puede desbloquear el A30, pero no se dice si el A50 también tiene esto.

Samsung dice que los teléfonos están hechos de "3D Glasstic", ua carcasa de vidrio y plástico, y tendrán una pantalla Super AMOLED Infinity-U de 6,4 "de punta a punta. Infinity-U es el término de Samsung para su diseño de muesca , que es casi idéntico al diseño de muesca pequeño y medio ovalado de Essential Phone.

Algunos otros detalles: Tanto el Galaxy A50 como el Galaxy A30 tienen 4,000 mAh, baterías de carga rápida. El A30 vendrá con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el A50 se puede tener con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, o 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambos pueden tener almacenamiento aumentado a 512 GB a través de microSD.

Samsung y Xiaomi tienen dominio del mercado en la India, que en conjunto representan aproximadamente el 60 por ciento del mercado de teléfonos móviles del país . La presencia de ambas compañías aumentó en India durante el año pasado, pero Xiaomi, en particular, experimentó un aumento significativo, pasando del 18 por ciento de la cuota de mercado al 30. En ese momento, el analista de Canalys TuanAnh Nguyen dijo en un comunicado que el enfoque de Samsung estaba en " contraatacando "contra Xiaomi:" Lanzó dispositivos enfrentados directamente contra la cartera de Xiaomi y se está enfocando en sus cámaras y capacidades de imagen ".

Los precios y la disponibilidad aún no se han lanzado para el Galaxy A30 o A50.

Fuente: The Verge