Sony lanzo el Xperia1 el primer smartphone con pantalla 4K HDR OLED

Sony está jugando en su estudio de películas y en las fortalezas de la cámara sin espejo con el lanzamiento del Xperia 1, su nuevo teléfono insignia. El teléfono inteligente de 6,5 pulgadas y la relación de aspecto 21: 9 es el primero del mundo con una pantalla 4K OLED HDR, lo que lo hace ideal tanto para ver películas como para crearlas. También incluye una cámara de triple lente y es el primer teléfono inteligente con seguimiento de enfoque automático ocular tomado de su cámara sin espejo A7 III .



El Xperia 1 tiene el último procesador Qualcomm Snapdragon 855 para alimentar esa pantalla grande, junto con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Está revestido con un cuerpo impermeable y cuenta con una batería de 3,300 mAh, que puede ser suficiente o no para alimentar una pantalla 4K. Desafortunadamente, el lector de huellas dactilares se monta en el lateral, no en la pantalla como dispositivos recientes.

El Xperia 1 tiene una triple cámara con tres distancias focales diferentes: 16 mm para tomas amplias, una vista normal de 26 mm y una lente de 52 mm para tomas de teleobjetivo (todas equivalentes a 35 mm). Con un sensor de 12 megapíxeles, carece de la resolución de las recientes cámaras de teléfonos inteligentes de 40 megapíxeles . Sin embargo, esto lo compensa en condiciones de poca luz, gracias al gran sensor de imagen de doble fotodiodo de 1.4 μm y la reducción de ruido RAW. Hereda el seguimiento de enfoque automático (Eye AF) de sus cámaras A7 sin espejo, y ofrece velocidades de disparo de 10 fps con enfoque automático y exposición automática habilitados.

En cuanto al rodaje de películas, Sony colaboró ​​con los ingenieros de su división profesional de cámaras de cine digital CineAlta. Puede grabar 4K HDR a 24 fps en un formato cinematográfico panorámico 21: 9. Para ayudar a deshacerse del movimiento de la cámara, Sony ha creado un sistema de estabilización híbrido que utiliza su tecnología óptica SteadyShot. También obtienes ocho ajustes preestablecidos de color para crear diferentes estados de ánimo.

Las pantallas de teléfonos inteligentes 4K han sido bastante raras, ya que Sony es uno de los pocos que lo han hecho antes con el Xperia X5 Premium en 2015. Sin embargo, el último modelo tiene un OLED, en lugar de una pantalla LCD, por una parte. Sony dijo que está "inspirado en la reproducción en color del monitor maestro de la tecnología profesional de Sony, que se usa en las producciones de estudio líderes de Hollywood". Eso significa que obtiene colores de 10 bits (1 billón), así como soporte para el espacio de color profesional ITU-R BT.2020. En otras palabras, podrás ver películas exactamente como se las quería ver.

Es difícil encontrar contenido 21: 9 en sitios como YouTube, por lo que lo más probable es que obtengas barras negras. El Xperia 1 no tiene muesca, solo un bisel regular en la parte superior de la cámara frontal. Dado el gran tamaño y la relación de aspecto del teléfono, eso lo hace increíblemente alto en comparación con los modelos con muescas como el S10 + de Samsung y el iPhone XS Max.

Otras características incluyen el sonido Dolby Atmos y un "potenciador del juego" que bloquea las notificaciones y otras distracciones durante el juego y más. La pantalla 21: 9 también proporcionará un campo de visión sin restricciones más profundo, señala Sony, y está trabajando con socios en juegos como Fortnite para admitirlo .

En resumen, Sony finalmente parece estar poniendo el músculo de sus marcas de juegos, cámaras y estudios de películas en sus dispositivos móviles, haciendo del Xperia 1 un buque insignia de alta tecnología. Queda por verse si eso se traducirá en mejores ventas, pero llegará a los EE. UU. A fines de la primavera de 2019. Sony aún tiene que confirmar un precio, pero dado el nivel de tecnología, tendremos que estimar un precio de gama alta.

Fuente: Engadget