Steve Wozniak cuestiona a Apple por salir tarde con su iPhone plegable

Steve Wozniak, el cofundador de Apple —también conocido por sus entrevistas y comentarios sobre la situación actual de la firma— vuelve a los titulares al haberse promulgado respecto a los celulares plegables.


"Apple ha sido líder por mucho tiempo en áreas como Touch ID, Face ID y pagos fáciles con el teléfono", dijo Wozniak durante una entrevista con Bloomberg. "No es líder en áreas como los teléfonos plegables, y eso me preocupa porque de verdad quiero un teléfono plegable".

Los teléfonos plegables son una tendencia muy nueva. Apenas un par de fabricantes —Samsung y Huawei— están probando las mieles de estos celulares con mucho por demostrar. Teléfonos como el Galaxy Fold o el Huawei Mate X deben demostrar ser funcionales, resistentes y que valen la pena por sus precios de alrededor de U$D 2.000.

Apple, fiel a su estilo de esperar a subirse a una nueva tendencia, no tiene planes por ahora de lanzar un iPhone plegable. Si bien la compañía tiene en el horno un celular de estas características, la empresa esperaría a 2020 o 2021 para lanzarlo.

La entrevista de Bloomberg con Wozniak dura cerca de 10 minutos. El conocido ingeniero habló también sobre la inteligencia artificial y su impacto social como amenaza a los trabajos humanos; el futuro de las criptomonedas, Mark Zuckerberg y su preferencia de Roku sobre un Apple TV.

Fuente: Cnet