T-Mobile avisa que se demorará el lanzamiento de su servicio 5G

Es posible que Sprint se haya comprometido a presentar su servicio 5G en mayo , pero el socio T-Mobile está un poco atrasado. En una entrevista con CNET , el director de tecnología de la compañía, Neville Ray, dijo que un lanzamiento de 5G no se produciría hasta la última mitad de 2019. Anteriormente había dicho que sucedería en la primera mitad del año.



Esto significa que T-Mobile estará firmemente detrás de sus competidores. Si bien la compañía pretende fusionarse con Sprint y convertirse en el nuevo T-Mobile, Verizon y AT&T ya están en marcha con su implementación de 5G. Sin embargo, ambas compañías buscan tecnología de espectro de ondas milimétricas, que generalmente tiene velocidades más altas pero un alcance limitado. Ray le dijo a CNET que no está preocupado por la ventaja de estas dos compañías debido a ese problema.

T-Mobile está poniendo sus esfuerzos 5G en un espectro más bajo, que debería ofrecer una mejor cobertura (pero velocidades máximas más bajas) que sus competidores. La pregunta ahora es qué sucederá con la fusión de Sprint , ya que las dos compañías podrían combinar sus esfuerzos y desplegar 5G de forma mucho más rápida y eficiente si trabajaran juntas.

Fuente: Engadget