Analistas anticipan que el modelo Stadia que lanzó Google será imitado por Microsoft y Sony

En estos días de novedades referidas a un futuro vinculado al streaming, servicios como xCloud y Google Stadia han acaparado muchas portadas y noticias. Fue una clara declaración de intenciones de cara a un futuro que parece buscar abrir la experiencia de los videojuegos de los límites de una habitación a cualquier lugar.



El streaming parece haberse vinculado con xCloud y Google Stadia a los dispositivos móviles, aunque también puede aplicarse a otros dispositivos, como PCs y televisiones. PSNow es la otra alternativa, que en su lanzamiento dejó un sabor más bien agridulce.

Pero el streaming es un modelo que parece abrirse cara a un futuro, más como un complemento que como una opción factible. Es cierto que Google Stadia no tiene ese vínculo con los hardwares domésticos y, por eso, su apuesta parece ser mucho más ambiciosa y centrada en ofrecer el mejor servicio. Tras su presentación, hay muchas incógnitas abiertas.

El primero aspecto a poner en cuestión es el precio, que desde Google dicen tener ya pensado, pero no se anunció. Por otro lado, los juegos, que desde Google confirmarían más de 500 en su lanzamiento a finales de este año, pero solo hay confirmados unos pocos.

Independientemente de estos detalles que se irán resolviendo, el analista Michael Patcher quiso dar su opinión sobre esta tendencia. Lo primero, es que debe establecerse un éxito contrastado para poder llevar este servicio a un segundo nivel. Un nivel donde Microsoft y Sony podrían tomar como ejemplo el modelo presentado por Google con Google Stadia. Según comenta el Pachter, esta presentación de Stadia podría tener un efecto inmediato en Microsoft y Sony de cara a sus servicios.

"Creo que Microsoft emulará Stadia si tiene éxito, y Sony intentará hacer lo mismo con su tecnología PlayStation Now, y cada una de ellas decidirá finalmente tener sus propios frentes de tienda para el streaming"

Pachter establece una comparación con lo sucedido entre Amazon y iTunes. Pero, como dijimos, lo primero que debe suceder es un éxito de Google Stadia y, con eso, el impacto que tendrían sobre xCloud y PSNow sería inmediato. Dadas las incógnitas referidas al precio de Google Stadia y este es un elemento de gran importancia. El favor de las editoras sería determinante, donde la exclusividad temporal podría tener un impacto superior.

No obstante, siendo una suscripción, establece como referencia un precio al mes de U$D 19.99, incluso más barato como dijimos a lo largo de la semana. Algunos especialistas sugirieron un precio no mayor a U$D 15.

Ahora bien, son especulaciones frente a un modelo de negocio que en el caso de Stadia es una incógnita que, por algún motivo, Google no esclarece. En frente, podríamos tener el modelo actual de PSNow, o una supuesta implicación de suscripciones como Xbox Game Pass junto con Xbox Live Gold, que ubican un precio que ronda entre los U$D 14.99 y los U$D 19.99.

La realidad es que todavía no se puede concretar absolutamente nada en torno a estos detalles que serán realmente determinantes. Especular con que puede ofrecer cada una es un misterio que se resolverá con el paso del tiempo. Sobre todo a las principales empresas, Google y Microsoft, cuya propuesta de streaming parece tener mucha mejor base y fundamento por su infraestructura de servidores.

Fuente: Somos Xbox