Animé: Descienden las ventas de los formatos físicos de video dentro del genero

Parece ser que el negocio de los servicios de streaming se está apoderando del mundo del anime, ya que las ventas en formato físico descendieron un 24% el año pasado.



Como reporta Anime News Network, la Japan Video Software Association (JVA) presentó su reporte de 12 meses dando a conocer que las ventas en Blu-ray y DVD de anime recaudaron U$D 292 millones, que es descenso en comparación con los U$D 390 millones de 2017.

En general, las ventas en formato físico de este tipo de productos, representaron un 22.9% en 2018 del total que incluye a otros géneros.

Las ganancias de este negocio han estado cayendo desde 2005 –exceptuando 2014 en donde hubo un pico de U$D 3 mil millones. La causa de esto, como le mencioné al principio, podría ser el fortalecimiento de plataformas legales para ver anime, como son Netflix, Crunchyroll y Funimation –un ejemplo claro es Neon Genesis Evangelion que se lanzará en la primera plataforma mencionada este año y que anteriormente sólo se podía conseguir en Blu-ray.

Fuente: IGN