Anuncio corporativo: Furukawa se une a APOLAN

Furukawa Electric se ha convertido en un miembro global de APOLAN - Association for Passive Optical LAN, organización que tiene como enfoque la educación del mercado y el fomento del uso de la tecnología óptica pasiva en redes locales (PON LAN). Con sede en Nueva York, la asociación reúne fabricantes, distribuidores, integradores y empresas de consultoría que actúan en este mercado, con la misión de ayudar ingenieros, proyectistas, arquitectos y departamentos de TI a implementar y utilizar con éxito esta tecnología de red.



“Furukawa fue una de las primeras empresas en Latinoamérica en aplicar el concepto PON en redes locales, por medio de su solución Laserway, que trajo al  mercado una red de fibra óptica simple, segura, confiable, con una buena relación costo beneficio para ayudar a las empresas en su transformación digital”, afirma Mariana Balan, responsable por la ingeniería de aplicaciones de cableado estructurado de Furukawa. “Sin embargo, este concepto aún no está ampliamente difundido, lo que ha motivado la combinación de esfuerzos de Furukawa, líder en este segmento, con APOLAN y sus demás miembros. Esto ayudará a divulgar los beneficios y ventajas de esa tecnología innovadora, que acelera la utilización de la infraestructura de fibra óptica reduciendo el uso de espacio, el consumo de energía y, lo más importante, simplificando la red LAN”, acotó.

En colaboración con APOLAN, Furukawa espera contribuir con este movimiento y, además, estar más cerca de otros actores de ese mercado, participando activamente de discusiones - inclusive normativas - relacionadas al futuro de la tecnología PON LAN.

Mariana recuerda cómo la solución Laserway Furukawa, 100% óptica, que está basada en esta tecnología, ha sido adoptada por diversas empresas que ya están obteniendo resultados positivos con su implantación. “Se trata de una solución PON LAN consolidada, que está instalada en clientes de varios sectores, como industrias, hoteles y resorts, hospitales, aeropuertos, universidades, empresas de logística y centro de llamadas y centros empresariales, entre otros”, concluyó Mariana.

La tecnología que plantea la solución Laserway de Furukawa, permite una arquitectura multipunto, en la cual desde un único punto de transmisión se puede conectar a múltiples puntos de recepción. Esta tecnología da la posibilidad incluso, de ampliarse fácilmente a medida que la necesidad de ancho de banda se incrementa con nuevos servicios, sin la necesidad de realizar más tendidos de cables.