Apex Legends hace temblar a Epic Games y Fortnite con sus 25 millones de usuarios por semana

Apex Legends sigue creciendo. El nuevo videojuego del gigante de la industria Electronic Arts ha llamado la atención en línea, ya que se enfrenta a uno de los juegos más populares del mundo, Fortnite: Battle Royale de Epic. Al igual que Fortnite, Apex Legends es de descarga gratuita y está diseñado como un título de "batalla real".



Y Apex Legends parece estar creciendo rápidamente. La semana pasada, la compañía dijo que el juego ya tenía 10 millones de jugadores en las primeras 72 horas de su lanzamiento. Ahora ya llegó a los 25 millones.

"Desde que lanzamos Apex Legends el lunes de la semana pasada, hemos visto la creación de una comunidad de Apex Legends que está emocionada, próspera y llena de grandes comentarios e ideas", escribió Vince Zampella en una entrada de blog. (Zampella es el director de Respawn Entertainment, que creó Apex Legends y a su predecesora, Titanfall). "Nuestro objetivo es crear este juego con ustedes, nuestra comunidad, así que sigan dándonos sus comentarios porque realmente los estamos escuchando".

El éxito de EA con Apex Legends marca un potencial para que se enfrente a Fortnite, que contó con 200 millones de jugadores en diciembre. (Epic no respondió de inmediato a una solicitud de cifras actualizadas). Esos millones de jugadores han convertido a Fortnite en un fenómeno cultural, interpretado por celebridades, músicos y estrellas del deporte.

Pero el número de jugadores no es el único signo del éxito de Apex Legends. Poco después del anuncio del lunes, los jugadores jugaban a Apex Legends en el popular servicio de juegos por streaming Twitch con casi el triple de Fortnite, e incluso más que otros juegos populares en streaming como League of Legends.

"El juego ha tenido un inicio fenomenal", escribió el analista de Wedbush Securities Michael Pachter en una nota a los inversionistas la semana pasada. Si bien los resultados financieros de EA para la temporada de fiestas fueron algo decepcionantes (en parte debido a la popularidad de Fortnite), Pachter espera que Apex Legends contribuya con U$D 100 millones a los ingresos de EA en su próximo año fiscal.

Fuente: Cnet