Apple anunció que durante 2018 vendió 35 millones de AirPods

Apple es la marca más popular de dispositivos hearable, una categoría de mercado distinguida por ser auriculares totalmente inalámbricos.



Según el estudio de Counterpoint Research, además de ser la marca más popular, Apple tiene también al hearable estelar: los AirPods. Durante 2018, Apple vendió 35 millones de unidades de sus audífonos, y los usuarios los prefieren sobre marcas como Sony o Bose. 

Counterpoint destaca que los AirPods son el dispositivo más popular con el 19 por ciento de preferencia entre los consumidores. Sony lo sigue de cerca con el 17 por ciento de preferencia. Samsung está en el tercer puesto —con el 16 por ciento—, Bose se ubica en el cuarto lugar —con 10 por ciento— y Beats de Apple aparece en el quinto lugar — con el 6 por ciento de preferencia de los usuarios.

Sorpresivamente, los AirPods no son los preferidos por su sonido, sino por su comodidad. De acuerdo con Counterpoint, el 68 por ciento de los usuarios dijeron preferir los AirPods por lo cómodo que son, mientras que apenas el 41 por ciento dijo que se debía a la calidad de sonido.

Counterpoint dice que el mercado de hearables seguirá creciendo de forma exponencial, sobre todo gracias a nuevos audífonos de esta clase y específicamente a los AirPods 2, como se conoce a la segunda generación de los audífonos inalámbricos de Apple. Se espera que Apple lance los AirPods 2 en algún momento de 2019.

El estudio de Counterpoint sugiere que para 2020 se venderán 129 millones de unidades en todo el mundo, debido a estas nuevas generaciones y a la participación de otras fabricantes. "Los hearables tienen la oportunidad de ser parte del futuro en el que la información y conectividad están integrados en nuestra vida más que nunca", dice Liz Lee, analista principal de Counterpoint. "Generaciones futuras de estos dispositivos establecerán a las asistentes virtuales y se usarán para muchas tareas como preguntas o direcciones sin usar las manos". 

Fuente: CNET