Apple quiso despeinar a Stadia con el anuncio de Apple Arcade, pero se quedó corto

Como parte de su gran impulso hacia los servicios de suscripción, Apple anunció Apple Arcade. Como suenan las cosas, será un "Netflix para juegos" que permitirá a los usuarios pagar una tarifa mensual para jugar tantos juegos diferentes como quieran. La plataforma funcionará en el iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Para empezar, se incluirán más de 100 juegos nuevos y exclusivos. La función estará dentro de la App Store como su propia pestaña dedicada, en lugar de lanzarse como su propia aplicación.



Al igual que con Apple News + , Apple Arcade funciona con el intercambio familiar, para que puedan comprar una vez y compartir el servicio con su familia. Una vez registrado, no hay anuncios ni compras adicionales necesarias en ninguno de estos juegos. Y para evitar que los niños jueguen demasiado, los controles parentales estarán disponibles dentro de la herramienta Tiempo de pantalla en la configuración. Y si son viajeros frecuentes, todos estos juegos estarán disponibles sin conexión también.

Apple dice que no solo es curar los juegos que ofrece en Arcade, sino que también contribuye a los costos de desarrollo y "trabaja en estrecha colaboración con los creadores" para hacer avanzar estos juegos. En cuanto a los estudios involucrados, Apple citó Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman y ustwo como sus primeros socios de desarrollo.

Cuando Apple Arcade esté listo, se lanzará en más de 150 mercados, pero no estará disponible hasta esta primavera. En este punto, tampoco hay detalles sobre los precios; desafortunadamente, tendremos que esperar un poco para probar esto.

Fuente: Engadget