Capcom quiere destronar al GTA en su genero con una nueva franquicia

Ante la necesidad de explorar nuevas licencias y proyectos, una de las compañías que está más de actualidad es Capcom. El remaster de Resident Evil 2 y el lanzamiento de Devil May Cry 5 han hecho que Capcom vuelva a ser valorada en la industria. Es por eso que las posibilidades sobre nuevos proyectos abarcan tanto más remasters, como nuevos proyectos. Entre estos, parece que se está valorando una idea muy atractiva, realizar un juego al estilo de GTA ambientado en Japón. 



Muchos habrán pensado directamente en la saga Yakuza, una saga que se vinculó originalmente con la saga de Rockstar pero que no ha llegado a establecer esa cercanía al concepto. En una entrevista realizada por 3D Juegos, el director de Resident Evil 2, Kazunori Kadoi, expuso la posibilidad de que “si pudiera hacer cualquier cosa que quisiera, haría un GTA con estilo japonés”.

Es ahí donde el productor, Yasuhiro Anpo,interviene asegurando que es una idea más concreta. Llevar ese proyecto de un GTA ambientado en Japón a Osaka, exponiendo una idea muy llamativa “el hipotético sandbox del estilo GTA podría llevarse a periodos menos explorados como la era Edo o la era Sengoku”.

Japón se ha convertido en un escenario ideal para muchas sagas, desde Assassin’s Creed hasta Forza Horizon, podría ser un lugar idóneo para otros proyectos que aborden experiencias sandbox de mundo abierto. Esta idea es muy llamativa y atractiva, ya sea en una era moderna o clásica, pero la realidad es que no es más que una declaración de intenciones y no un proyecto en firme.

Fuente: Somos Xbox