¿Cómo afrontar la vuelta al cole?, Lingokids brinda tips para facilitar la tarea

Se acerca el regreso a clases y la agenda comienza a marcar los días que faltan para retomar al cien por cien las actividades del año. Poco a poco el verano se va despidiendo y la vuelta al colegio es una realidad que se aproxima. Por eso, los expertos en la educación en edades tempranas de Lingokids armaron un paquete de consejos para que el regreso a clases sea el más amigable posible.



¿Cómo hacer más fácil la vuelta al cole?

Los especialistas de Lingokids, sugieren:

1. Ajustar horarios y rutinas: Esta suele ser una de las tareas más difíciles. Durante el verano los horarios son más flexibles y sobre todo la hora de irse a la cama ya que, al día siguiente no hay que madrugar. Por esto, es bueno que 2 ó 3 semanas antes de comenzar las clases empecemos a regular los horarios de nuestros hijos y comencemos a ponerles rutinas que les ayuden a adaptarse lo más rápido posible a la vuelta al colegio.

2. Recordar y agradecer los buenos momentos del verano: El verano suele contar con actividades que a los niños les encantan. Algún viaje, paseo, día de pileta, actividades compartidas con amigos y familia que vuelven a esta temporada muy especial. Recordar juntos los buenos momentos  que vivieron e incluso que ellos puedan escribir sus mejores experiencias e historias les ayudará a cerrar esta etapa con alegría por los buenos momentos pasados y no con tristeza por acabar algo divertido.

3. Proponer nuevas metas y objetivos: el comienzo del año escolar es una invitación para ponernos nuevas metas y objetivos a cumplir durante este curso. Establecer objetivos como empezar una nueva actividad extraescolar o incluso aprender inglés puede ser muy motivador para que nuestros hijos comiencen las clases con energía y buen ánimo.

4. Hacerles partícipes de la compra del material escolar: es muy conveniente que siempre que sea posible los niños participen en la compra y en la elección de los materiales escolares para la vuelta al estudio. Más allá de los parámetros y cuidados que los padres se toman al considerar el presupuesto escolar, hacerlos partícipes es una de las cosas que más ilusión hace a los niños en su regreso.  Estrenar sus nuevos lápices, cuadernos y carpetas, los estimula y les da parte del estimulo para sentirse parte.

5. Reforzar los beneficios de comenzar un nuevo año escolar: para los niños existen muchos desafíos para enfrentar al comenzar o retomar el ciclo escolar. Por ello, el acompañamiento y la motivación familiar es fundamental. Es cierto, el verano se acaba, pero comienza una etapa única de aprendizajes tanto académicos como vinculares. Y resaltar estos beneficios, sin dudas brindará a los más pequeños una perspectiva más alentadora.

De este modo, con la vuelta al cole en agenda, Lingokids se adelanta compartiendo algunos tips para facilitar la tarea.