DS 3 Crossback E-Tense se mete en la conversación entre Tesla y Polestar

Casi todos los fabricantes de la industria automotriz quieren al menos un coche eléctrico en su gama. DS Automobiles es uno de ellos y será la primera marca del grupo PSA en lanzar al mercado un modelo 100 % eléctrico: el DS 3 Crossback E-Tense. Con motivo del Salón de Ginebra, la marca reveló los precios del SUV urbano eléctrico para el mercado francés.



Para DS, su primer mercado será evidentemente Francia. Y de hecho comenzará su recorrido comercial en su país natal. Allí, el precio de base será de 39.100 euros, una vez deducido el incentivo de 6.000 euros que el estado francés da para la compra de un coche ecológico (es un incentivo permanente, sin fecha de caducidad).

Inicialmente estará disponible con un solo acabado, el So Chic. Éste incluye el climatizador automático, retrovisores electrocromáticos, sensores de estacionamiento traseros, llantas de aleación de 17 pulgadas de estilo MADRID y el interior DS BASTILLE.



El precio del DS 3 Crossback E-Tense en Francia es muy paecido al Hyundai Kona eléctrico en alquiler con opción a compra (tipo leasing) con batería de 39 kWh y motor de 100 kW (136 CV) y 4.800 euros menos que el Kona EV de 150 kW (204 CV) y batería de 64 kWh. Una situación en la que el modelo francés sale ganando. Recordemos que el E-Tense equipa, como el coreano, un motor de 100 kW pero asociado a una batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de 320 km en ciclo WLTP, cuando el Kona EV de 100 kW se conforma con 290 km de autonomía.



El DS 3 Crossback E-Tense se enfrentaría de nuevo al Hyundai Kona EV en el precio (al menos en el continente europeo), pero está vez a la versión más potente, de 204 CV (150 kW) y con batería de 64 kWh que homologa en ciclo WLTP 482 km de autonomía, además del Kia e-Niro de 64 kWh (primo del Hyundai Kona) que cuesta actualmente desde 39.355 euros.

También tendría en frente por el mismo precio al BMW i3 (39.900 euros para 170 CV y 285 km de autonomía). Por otra parte sería también más caro que un Nissan Leaf de base con batería de 40 kWh y 270 km de autonomía (34.450 euros).

Fuente: Motorpasion