Durante el 2018, la mitad de los smartwatches que se vendieron fueron Apple

Los smartwacthes y las tablets son productos que, pese a que pueden llegar a ser útiles para muchos usuarios, no gozan de una gran popularidad como pasa con los smartphones o con las notebooks, y esto se debe, principalmente, a su carácter complementario.



Sin embargo, Apple consiguió aprovechar esto para hacer que sus smartwatches sean percibidos como muy superiores a los de su competencia, y una de las causas puede ser el buen ecosistema de productos con el que cuenta la compañía. La manzana mordida empieza 2019 recortando la previsión de ventas, sin embargo, en 2018, la mitad de los smartwatches que se vendieron, fueron Apple Watch.

Apple, como todas las empresas, tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, y una de las mayores virtudes de la compañía es que los productos que lanza al mercado tienen una gran congruencia, y además son capaces de complementarse a la perfección. Y, desde luego, el mejor compañero de un iPhone es un Apple Watch.

Y tal es la popularidad de este producto entre las personas que tienen un iPhone, que el 50% de los smartwatches que se vendieron el año pasado estaban fabricados por la compañía de la manzana, tal y como afirma el estudio de mercado de Strategy Analytics.



Sin embargo, llama la atención el hecho de que la cuota de mercado de Apple haya bajado un 10% respecto a los datos del año pasado, a pesar de haber vendido 5 millones de unidades más que en 2017. Pero el crecimiento que más nos asombra es el de Fitbit, que pasó de vender 500.000 unidades en 2017 a vender 5,5 millones de unidades durante el año pasado.

Sólo queda ver qué tal se desarrolla este 2019 para saber si Apple mantendrá su posición privilegiada que, a priori, es difícil que pierda. Al fin y al cabo, no hay smartwatch que funcione mejor con los terminales de la manzana. En cuanto a los fabricantes Android, sólo encontramos a Samsung en la lista, que se coloca como la tercera empresa a nivel mundial, creciendo un 1% respecto al año pasado.

Fuente: Andro4All