El 29 de Marzo será la primera caminata espacial femenina

Después de varias décadas de vuelo espacial humano, finalmente veremos la primera caminata espacial para mujeres. La NASA ha confirmado que los astronautas Anne McClain y Christina Koch se aventurarán fuera de la Estación Espacial Internacional el 29 de marzo.



Esto no fue intencional, le dijo la agencia a Axios. Dio la casualidad de que la tripulación en particular a bordo de la ISS condujo al equipo. Sin embargo, si siguieron la progresión del programa espacial, puede que no sea una sorpresa.

Todos los astronautas estadounidenses que estarán a bordo de la EEI a fines de marzo son de la clase de 2013 de la NASA, la primera en la que las mujeres representaron el 50 por ciento del equipo ( la clase de 2017 fue del 42 por ciento de mujeres).

Es posible que no vean paseos espaciales similares de otros países en un futuro próximo. La clase rusa de 2018 es masculina, por ejemplo. Sin embargo, es un comienzo, y no será sorprendente si la misión del 29 de marzo anunciara más paseos espaciales en el futuro.

Fuente: Engadget