El CEO de Epic Games mira a los dispositivos móviles como la futura plataforma a conquistar

Los videojuegos son una parte importante en la vida de muchos usuarios, y ya no sólo los consumimos a través de nuestra consola o de nuestra PC, sino que también lo hacemos desde nuestro smartphone o tablet. Y, de hecho, los juegos móviles han avanzado una barbaridad en los últimos años.



Lo bueno de que tengamos dispositivos cada vez más potentes, es que los desarrolladores tienen más facilidades para hacer llegar buenos juegos a nuestros terminales. Fortnite ha sido uno de los últimos grandes lanzamientos que hemos tenido en Android, y ahora, el CEO de Epic Games afirmó que los smartphones son el futuro de la industria del videojuego.

Tim Sweeney, el CEO y cofundador de Epic Games, la empresa responsable de Fortnite, ha defendido en una entrevista que dio a Business Insider algunas de las ideas que, según él, han hecho que Fortnite haya sido un auténtico éxito.

La primera de esas ideas es la multiplataforma, que no pone límites a que los usuarios nos enfrentemos –o cooperemos– con nuestros amigos en partidas online, a pesar de que ellos jueguen desde plataformas totalmente diferentes. Aunque, todo hay que decirlo, por defecto, los jugadores de móvil juegan contra sus iguales, debido a las desventajas que tienen a nivel de jugabilidad.

Sin embargo, para Tim Sweeney, ya no hay jugadores de mobile y jugadores de consola, sino simplemente, jugadores, y rechaza la idea de dividir los juegos por plataformas, privando a los usuarios de smartphones de juegos más complicados a nivel de jugabilidad, como, de hecho, Fortnite.

Ahora, la compañía está centrada en reinvertir las ganancias que le reporta Fortnite para crecer aún más y poder ofrecer a sus usuarios los mejores juegos posibles, de hecho, Epic Games también han anunciado un programa para financiar nuevos proyectos

Fuente: Android4All