El CEO de Kickstarter, Perry Chen, se despide de la empresa

El CEO y cofundador de Kickstarter, Perry Chen, renunció a su cargo como director ejecutivo de la compañía. Chen escribió en una publicación de blog hoy que seguirá siendo presidente de la junta de Kickstarter y que pretende centrarse en las "necesidades de la empresa de alto nivel y largo plazo" desde esa posición.



Chen ha estado con Kickstarter desde sus comienzos, desempeñándose como CEO durante sus primeros cinco años. Se retiró por primera vez en 2014, dejando el papel al cofundador Yancey Strickler, y regresó en 2017 después de que Strickler decidiera dejar la compañía. En ese momento, Kickstarter había planeado ver a los candidatos externos, según Buzzfeed News , pero Chen intervino en silencio y asumió el papel una vez más.

Esta última renuncia se produce el mismo día en que el personal de Kickstarter anunció sus planes de sindicalizarse con el Local 153 de la Oficina y el Sindicato Internacional de Empleados Profesionales (OPEIU). El personal de Kickstarter dijo que estaban formando un sindicato para promover la “inclusión y solidaridad, transparencia y responsabilidad”, y ganar "un asiento en la mesa".

Chen ha elegido un sucesor como CEO interino: Aziz Hasan, quien actualmente dirige los equipos de diseño y productos de Kickstarter. Sin embargo, Chen escribió que la junta estará "trabajando con Aziz durante las próximas semanas y meses para hacer que este rol sea permanente". Hasan se unió a la compañía el año pasado, habiendo trabajado anteriormente en Refinery29.

Fuente: The Verge