El creador de PUBG cree que su futuro está en los eSports

Cuando Brendan "PlayerUnknown" Greene participó en el torneo PUBG Global Invitational en el Mercedes-Benz Arena en Berlín el año pasado, la experiencia fue abrumadora. Ahí estaba el juego de batalla real que él había creado, siendo jugado por equipos de todo el mundo en una arena atestada, con muchos más observando desde casa. Es algo con lo que soñaba cuando el juego estaba en su infancia, pero también algo que no creía que realmente sucedería.



"Estaba al borde de las lágrimas al ver el juego allá arriba", dice Greene. “Quería un deporte electrónico, en un estadio, con millones de personas mirando alrededor del mundo. Simplemente fue una locura. Nunca pensé que alguna vez llegaría allí ".

A medida que PUBG continúa envejeciendo, su escena competitiva está madurando lentamente. El año pasado fue un gran momento: además de la final de Berlín, también se establecieron varias ligas profesionales en regiones de todo el mundo. Y según Greene, quien recientemente formó un nuevo estudio , pero sigue siendo consultor en PUBG , la escena competitiva es una parte integral del futuro a largo plazo del juego. "No estamos pensando en meses y años, estamos pensando en cinco, 10 años", dice. "Especialmente con los deportes electrónicos. Los deportes electrónicos tardan años en configurarse correctamente, para que todos los diversos mecanismos y sistemas estén en su lugar a fin de permitir el crecimiento ".

Es algo que hemos visto con otros juegos populares en línea, como League of Legends y Overwatch , que han utilizado las ligas profesionales de deportes electrónicos como una forma de ampliar su relevancia años después del lanzamiento. Y en el espacio de batalla real, Epic está haciendo un gran esfuerzo, y dinero, para hacer de Fortnite un deporte electrónico viable, invirtiendo más de U$D 100 millones, incluyendo una final de la Copa del Mundo de U$D 30 millones en Nueva York este verano .

Con acuerdos de patrocinio lucrativos, arenas llenas y una gran audiencia en Twitch y otras plataformas, existe claramente una razón financiera para que los desarrolladores exploren el espacio competitivo de los juegos. Pero según Greene, el equipo detrás de PUBG solo comenzó a considerar seriamente los deportes electrónicos porque es algo en lo que la comunidad estaba interesada.

"Si un juego va a ser un deporte electrónico exitoso, los jugadores deben quererlo, la comunidad debe quererlo", dice. “No creo que puedas crear un e-sport. No puedes ir, 'Bueno, esto es un e-deporte'. Tienes que crear un buen juego, un juego competitivo, y luego, si el público lo quiere, creo que se puede construir un e-sport sobre él. Creo que con Battle Royale y PUBG , tenemos eso ".

Hay temas exclusivos del espacio de batalla real. En los juegos competitivos más populares, ya sea Dota 2 o Counter-Strike , hay dos equipos pequeños uno contra el otro. Pero en un juego como PUBG o Fortnite , puedes tener hasta 100 jugadores individuales compitiendo. Con tanto en lo que centrarse, puede hacer que la experiencia del espectador sea un desafío, algo que el equipo de PUBG ha intentado remediar con nuevos ángulos de visión y otros trucos de interfaz de usuario para que la acción sea más clara.

Esta escala más grande también puede dificultar los eventos en vivo, con la logística técnica de tener docenas de computadoras y jugadores en el escenario simultáneamente. "Organizar la escala de un evento es un desafío", dice Greene, y agrega que el equipo de deportes electrónicos de PUBG está elaborando un "libro de reglas" con las mejores prácticas para los torneos. "Esperamos configurar estos procesos que faciliten que terceros puedan ejecutar estos eventos".

Sin embargo, aparte de los problemas de escala, Greene cree que PUBG tiene una ventaja sobre los otros deportes electrónicos con los que está compitiendo en este momento: es un juego que es relativamente fácil de entender. A medida que los juegos competitivos continúan alcanzando a una audiencia más general, ese nivel de simplicidad inherente a los juegos de batalla real podría ayudar a que el juego alcance una nueva audiencia.

"Creo que podría ser un deporte, no solo un deporte electrónico", dice Greene. "Creo que PUBG es lo suficientemente relacionable para los fanáticos más allá de la audiencia de juego principal. El problema con muchos de los otros deportes electrónicos es que, para las personas que no son jugadores, les resulta difícil entender lo que está pasando. Incluso a mí como jugador, me resulta difícil ver algunos deportes electrónicos porque no entiendo lo que sucede; Es demasiado rápido, o hay demasiado en la pantalla. PUBG no es así. Es simple, es relatable; Tienes un arma, tienes una granada.

"Estas son cosas simples para que el espectador las entienda", dice Greene, "y realmente creo que nos ayudará a dar ese salto para ser un deporte electrónico más comercial, en lugar de un nicho específico".

Fuente: The Verge