El nuevo Oculus Rift S llegará durante este otoño y hay precio

Oculus anunció hoy en GDC que una versión actualizada de sus auriculares de realidad virtual Rift está en camino esta primavera. Oculus Rift S costará U$D 399, un aumento de U$D 50 en comparación con Rift, mientras que se espera que ofrezca una resolución mejorada y el mismo sistema de audio integrado que los auriculares Quest (que también se estrenan en la primavera ) y los auriculares Go .



El Rift S intercambia pantallas OLED para los paneles LCD utilizados en Oculus Go, que aumentarán la resolución de 1080 x 1200 a 1280 x 1440. Sin embargo, la tasa de actualización está bajando de 90Hz a 80Hz. El campo de visión también es un poco más grande que en el Rift, según TechCrunch .

Al igual que con Oculus Quest, los auriculares se enviarán con los controladores táctiles . Mientras tanto, los audífonos en la oreja se han ido en favor de los parlantes cercanos a la oreja (aunque todavía puede conectar sus propios audífonos). El Rift S también incluye cinco cámaras de rastreo, que puede usar para mirar a su alrededor sin tener que quitarse los auriculares a través de una función llamada Passthrough +.

Lenovo ayudó a rediseñar el Rift S, que Oculus afirma que "ha aumentado el confort, tiene una mejor distribución del peso y ha mejorado el bloqueo de la luz, así como un sistema simple de un solo cable para una experiencia sin complicaciones". Por supuesto, necesitará una PC compatible, y Oculus tiene una herramienta descargable para ayudarlo a descubrir si su sistema cumple con los parámetros necesarios antes de comprar el Rift S.


Fuente: Engadget