El que compre un Samsung Galaxy S10 pagará más del doble del costo de fabricación

Samsung cobra U$D 999 (como mínimo) por el Galaxy S10 Plus pero, ¿sabes cuánto le cuesta a Samsung fabricarlo?



Un análisis de TechInsights desmenuza el costo que la fabricante surcoreana paga por cada uno de los componentes en el Galaxy S10 Plus para, no solo saber cuánto cuesta la memoria, el procesador o la pantalla en el teléfono, sino también llegar a un estimado del costo de producción.

Según el sitio Web, Samsung paga U$D 420 por fabricar el Galaxy S10 Plus. TechInsights llegó a este monto al contabilizar los costos de cada uno de los componentes. TechInsights dice que el componente más caro en el S10 Plus es su pantalla de U$D 86.50. El segundo componente más caro es el combo de módem y procesador, con un costo de U$D 70.50.

Otros componentes en la lista son la barata batería (U$D 10.50), el sistema de cámaras (U$D 56.50), el chasís (U$D 29), y el sistema de administración de energía y audio (U$D 7). El reporte menciona hasta cuánto paga Samsung por el costoso proceso de ensamblaje y pruebas (U$D 34.50).

"Por nuestros cálculos en este rápido estimado, el Galaxy S10 Plus cuesta U$D 420 fabricarlo", dice la empresa en su análisis. "Esto representa el 42 por ciento de su precio en el mercado de U$D 999". 

Hay que tener en cuenta que el estudio de TechInsights no menciona lo que Samsung paga por la publicidad, marketing,  la investigación y desarrollo de la tecnología en el celular y el resto de gastos que conllevan producir uno de los celulares más aclamados.

Fuente: Cnet