El servicio de streaming de Apple no tendrá disponible deportes en vivo, al menos, en su lanzamiento

Sea cual sea el servicio de video que Apple presente en su evento del 25 de marzo , los deportes en vivo no serán parte de él. Eddy Cue, de la compañía, dijo a Sports Illustrated en una entrevista que "no había mucho" pensamiento acerca de competir con Amazon o Facebook para asegurar los derechos de los juegos en vivo.



Si bien Cue no lo descartó en el futuro, señaló que los derechos deportivos están "profundamente fragmentados" en función de dónde, qué y cómo se ven. Un servicio que se enfoca en obtener derechos es "siempre va a ser pequeño", dijo.

En cambio, Apple está más interesada en enviar notificaciones para eventos importantes a través de su aplicación de TV, lo que lo lleva a otras aplicaciones que pueden proporcionar cobertura en vivo. Por ejemplo, si un partido se convierte en tiempo extra, sabrá que debe activar un servicio de suscripción de TV y sintonizarlo. Al gigante de la tecnología no le importará necesariamente. Ya recauda dinero para las personas que se suscriben a servicios de terceros a través de la App Store , por lo que es rentable aunque no ofrezca cobertura inmediata.

La estrategia no es del todo sorprendente. Muchos esperan que Apple se centre en un servicio más parecido a Netflix con programas a pedido en lugar de una oferta en vivo similar a PlayStation Vue o Sling TV. Aun así, esto arroja algo de luz sobre el criterio de Apple, no le preocupa tratar de servir a todos.

Fuente: Engadget