Electronic Arts le pagó U$D 1 Millon a Ninja para transmitir una partida de Apex Legends

No es un secreto que EA pagó a los mejores streamers para promover (y hasta cierto punto, influir) en Apex Legends , pero ¿cuánto ganaron esos streamers? En un caso, podría haber sido bastante.



Una fuente de Reuters afirmó que EA le pagó a Ninja (alias Tyler Blevins) U$D 1 millón para jugar el juego el 5 de febrero. Puede que tampoco se haya visto obligado a jugar por mucho tiempo. Un portavoz de EA le dijo a Kotaku que cualquier juego transmitido después del "mediodía" del 5 de febrero era "completamente orgánico", es decir, querían seguir jugando.

Eso es una gran cantidad incluso para Ninja. Se reconoció a CNN en diciembre que estaba haciendo U$D 500.000 por mes (más "en un buen mes"), sino que está dividida entre Twitch, YouTube y patrocinios. Esto era el doble para un solo flujo de Twitch.

No es seguro cuánto se pagaron otras transmisiones, aunque la ola inicial incluyó a emisoras prominentes como Shroud (Michael Grzesiek) y Myth (Ali Kabbani). Drew McCoy de Respawn no ha sido tímido con el tema. Le dijo a Reuters en una entrevista que el equipo quería un "día en el que no pudiera escapar de Apex si le importaban los juegos". Es un clásico bombardeo de medios, solo en servicios de transmisión en vivo en lugar de televisión.

Aún así, la cantidad muestra cuán importante se ha convertido la transmisión de juegos en vivo, al menos en el género de batalla real. En lugar de optar por las campañas de medios convencionales, las compañías están cada vez más dispuestas a gastar millones asegurándose de que sus juegos dominen Twitch y servicios similares. Eso sí genera inquietudes acerca de que los usuarios que publican sus pagos (no siempre es obvio), pero no será sorprendente si esta táctica de marketing se vuelve más común dado el éxito que ha tenido Apex .

Fuente: Engadget