Facebook pone el foco en los videojuegos para su app clásica luego de una semana negra

Si extrañaban todas aquellas invitaciones a Candy Crush y FarmVille que recibías por Facebook, ahora podrán revivir la experiencia o bien, encontrar sus videojuegos móviles favoritos más fácilmente.



La red social anunció que incorporará la pestaña Facebook Gaming en el app móvil para llevar a los usuarios a una sección dedicada a estos juegos. Según la compañía, la nueva función (que se podrá encontrar en el navegador superior del app y en el menú de marcadores) en su inicio llegará a unos 700 millones de usuarios que ya juegan por Facebook. Con el tiempo expandirán la herramienta a más personas.

Según el blog de Facebook, la aparición de esta pestaña forma parte de un rediseño del app móvil para incluir más atajos a los productos más utilizados por los usuarios. Dentro del atajo, es decir la pestaña, los usuarios podrán seguir diferentes Grupos compuestos de personas a quienes también les gusta ciertos juegos; podrán ver a otros jugar un título en particular; y claro, podrán jugar solos o con sus amigos.

Facebook comentó a los medios que entre los videojuegos más populares están Ludo Club, Quiz Planet, OMG, Words With Friends, Word Blitz, Basketball FRVR, Jumpy Jumpy y 4 Pics 1 Word. Muchos de estos juegos también se pueden jugar por Messenger, FB Grupos, FB Lite, y hasta la pantalla inteligente Portal, dijo la empresa.

Fuente: Cnet