General Motors duplica el personal en su proyecto de vehículos autónomos

General Motors está incrementando su negocio de vehículos autónomos. Según Reuters , la compañía planea contratar a 1,000 personas durante los próximos nueve meses para trabajar en Cruise, una subsidiaria de GM que desarrolla tecnología de autos de auto conducción. La ola de contrataciones duplicaría la cantidad de personal actualmente bajo el paraguas de Cruise y marcaría una gran inversión en esfuerzos autónomos.



GM no ha especificado exactamente cómo se descompondrán todas las contrataciones, pero la compañía planea usar la mayoría de esas nuevas ofertas de trabajo para atraer ingenieros. La juerga de contratación puede ser en respuesta a los recientes problemas de la compañía. A partir del año pasado, los informes indicaban que Cruise estaba retrasado, faltaban objetivos. La tecnología de la compañía también tuvo algunos problemas molestos, como la incapacidad para reconocer de manera confiable a los peatones y el hábito de detenerse para los ciclistas que no están realmente allí. La revisión del equipo de ingeniería parece ser un intento de volver a encarrilar a Cruise.

A pesar de los problemas para ponerse al día, GM tiene grandes ambiciones para Cruise y desea que el servicio de taxis de autoservicio esté en funcionamiento antes de fin de año . La compañía ya se ha asociado con Lyft para ofrecer viajes desde su flota autónoma y, recientemente, Cruise anunció planes con DoorDash para realizar entregas con autos de conducción automática.

Fuente: Engadget