Google no se queda afuera de la ola flexible y prepara su smartphone plegable

Google es una firma más que está desarrollando un teléfono plegable, o al menos sueña con uno.



De acuerdo con el sitio Patently Apple, Google está trabajando en teléfonos flexibles basándose en patentes a nombre de la firma.  La firma china ZTE también estaría trabajando en un proyecto similar, según una patente de esa empresa localizada por Patently Apple.

El proyecto de Google específicamente involucra a un teléfono que se doblaría a la mitad, terminando con un diseño similar al de una billetera y muy diferente a los primeros teléfonos plegables que ya se han dado a conocer públicamente. Patently Apple dice que el teléfono de Google sería un poco más básico que el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei.

El prototipo de ZTE mostrado en las ilustraciones de la patente muestran un diseño mucho más apegado al de Huawei, incluso con un acabado de delgados biseles y que sería capaz de doblarse hacia adentro (para usar solo una pantalla) y hacia afuera (para usar dos pantallas a modo de tableta).

Es normal que cada vez más fabricantes se estén adentrando y preparando para lanzar un teléfono plegable y plasmar sus ideas de celulares flexibles, pues no todos se imaginan algo igual. Samsung y Huawei, al menos por sus productos oficiales, idean algo similar entre teléfono y tableta; pero Motorola, por ejemplo, piensa más bien en un teléfono alargado similar al diseño clamshell de hace varios años (tapita).

Las fabricantes de Android no están solas en su intento por dominar el joven segmento de teléfonos plegables. Apple también tiene múltiples patentes que confirman su interés sobre un iPhone capaz de doblarse y pasar de teléfono a tableta, pero es posible que la fabricante de la manzana sea de las últimas en llegar al mercado esperando que éste madure.

Fuente: Cnet