¿Google prepara un pad para su plataforma de juegos via streaming?

A principios de este año, se filtró el rumor de que Google está explorando un servicio de streaming de juegos impulsado por Chromecast , y una patente recientemente descubierta muestra cuál podría ser el control en el que dependería el servicio.



A finales de este mes, Google está organizando un evento misterioso durante la Conferencia de Desarrolladores de Juegos que muy bien podría girar en torno a su servicio de transmisión que se rumorea, que en informes anteriores se ha comparado con un "Netflix para juegos" y se dice que está basado en la tecnología. Google desarrolló para su prueba Project Stream el año pasado.



La patente en sí misma es para un sistema de notificación para el control que notifica a un jugador cuando un game está disponible, que un usuario recibió una invitación, una posibilidad de estado en una tabla de clasificación o una solicitud de chat de otro jugador.



Sin embargo, la patente también incluye una serie de ilustraciones que muestran cómo se podría diseñar el control, que incluye una configuración de joystick doble, botones de hombro y gatillo, y botones direccionales de d-pad y de juego. La ilustración también incluye lo que parece ser un botón de micrófono, lo que también podría indicar algún tipo de compatibilidad de asistente de voz. Yankodesign creó una serie de renders basados ​​en las imágenes enviadas con la patente. Sin embargo, estas ilustraciones pueden no ser el producto final; las descripciones detalladas apuntan a qué botones podrían incluirse en dicho dispositivo, pero no se incluyen en la sección de reclamos de la patente.

Fuente: The Verge