Google presentó ante desarrolladores el servicio de games via streaming: Stadia

Google se está metiendo en el universo de los juegos via streaming. La compañía reveló hoy Stadia, la evolución de sus esfuerzos para hacer que los videojuegos digitales a pedido sean confiables y viables. Estará disponible este año en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Europa. Google dejó caer la noticia durante una exhibición de una hora en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en San Francisco.



Los planes de Google para su servicio de transmisión hacen que las promesas de "Netflix para juegos" de la industria cobren vida. Idealmente, permitirá que la gente juegue cualquier juego en cualquier dispositivo conectado: ejemplo, jugar Devil May Cry 5 en su iPhone, Dead Cells en su TV inteligente o Apex Legends en una Mac. Stadia podrá transmitir juegos en 4K, 60FPS y color HDR en el lanzamiento, pero con el tiempo admitirá hasta 8K.

Sin embargo, también es mucho más que eso.

Más conexión significa más consumismo, y Stadia permitirá a los desarrolladores vender sus juegos de nuevas formas, incluso directamente a través de YouTube y Twitch en vivo. Por ejemplo, cargue un tráiler de Assassin's Creed: Odyssey en YouTube y, al final, haga clic en el botón "Jugar" y el juego se cargará en tan solo cinco segundos en su navegador Chrome, listo para jugar. Eso es todo lo que tomará.

La función Crowd Play de Stadia permite que las personas que miran una transmisión en vivo de YouTube se pongan en fila y se unan a ese juego de streamer. Mientras tanto, State Share le permite a la gente enviar enlaces a secciones específicas de un juego, y sus amigos pueden simplemente hacer clic y jugar desde allí en el navegador Chrome.

Google se preparó para su incursión en los videojuegos durante años, contratando a un puñado de ejecutivos de alto perfil, incluidos los antiguos estudios de Sony y el jefe de Xbox Phil Harrison , y la visionaria de Assassin's Creed, Jade Raymond . Raymond es oficialmente la jefa de Stadia Games and Entertainment, el nuevo brazo de desarrollo de juegos de Google.



The Big G también probó su destreza de transmisión. La prueba beta de Project Stream comenzó el año pasado, permitiendo a algunas personas jugar Assassin's Creed: Odyssey , un nuevo juego AAA en expansión, a través del navegador Chrome. Lo probamos y encontramos que funcionó bien , ejecutando el nuevo y elegante título de Ubisoft en una Macbook Air 2015.

Google no es el único gigante tecnológico que realiza movimientos en el espacio de transmisión de juegos. Microsoft ya tiene el servicio de suscripción de Xbox Game Pass y, según se informa, está construyendo una consola enfocada a la transmisión en tiempo real. La E3 está a la vuelta de la esquina, después de todo, en beta PlayStation Now quedando relegado. Esos son solo dos competidores potenciales para Google, pero puede estar seguro de que hay muchos más que acechan detrás.

Google tiene una ventaja sobre algunas compañías con su robusta red en la nube que incluye más de 7,500 nodos posicionados en todo el mundo. Compañías líderes en motores de juegos, incluyendo Unreal y Unity, y estudios como Doom creator id Software, también se asocian con Google en Stadia.

Fuente: Engadget - Google Live Event