HP presenta un nuevo casco de realidad virtual

En el marco de HP Reinvent, el mayor evento de socios a nivel global de la compañía, HP presentó un casco de realidad virtual totalmente rediseñado que cambiará las reglas del juego. Uniéndose al amplio portfolio de realidad virtual, el HP Reverb Virtual Reality Headset Professional Edition ofrece experiencias verdaderamente inmersivas y de transformación para la vida y el trabajo con una claridad sorprendente, gracias a su asombroso panel de doble resolución a 2160x2160 por ojo, y un campo de visión de 114 grados.



“Dado que se espera que el segmento comercial ascienda a los $34 mil millones de dólares para el 2022, los clientes están buscando una mirada más parecida a la vida diaria para abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocios en diseño de productos, capacitación e ingeniería,” dijo Spike Huang, vicepresidente y jefe global de VR de HP, Inc. “El tiempo para la realidad virtual comercial es ahora, y la incorporación de HP Reverb a nuestra robusta cartera de productos especiales es un paso importante para abordar este mercado en expansión.”  

Resolviendo los desafíos principales de la realidad virtual para los clientes. 

HP trabajó de manera cercana con los clientes en las áreas de diseño de productos, arquitectura, ingeniería, capacitación, atención a la salud, y lugares de entretenimiento, para entender mejor sus perspectivas únicas. La capacitación basada en la realidad virtual, por ejemplo, tiene una tasa de retención del 75 por ciento comparada con las conferencias que tienen el 10 por ciento, y la lectura con un 5 por ciento. Como parte de este proceso, la compañía trabajó para crear un dispositivo que corrige los tres puntos más sensibles asociados comúnmente con las soluciones de realidad virtual: una excelente calidad visual –desde la alta resolución hasta la reducción de los ajustes de enfoque repetitivos; un ajuste y confort más inteligentes, especialmente durante períodos de uso prolongado para flujos de trabajo intenso; y un despliegue y soporte que no genere preocupaciones.

HP Reverb es ultraligero (498 g) y de gran inmersión, y presenta una excelente resolución con ópticas pensadas para aumentar el “punto justo” visual. Este casco también cuenta con auriculares integrados con audio espacial y micrófonos dobles, compatibles con asistente inteligente para una experiencia de inmersión más profunda, y la colaboración en entornos de espacio virtual con múltiples usuarios.

Su despliegue es sencillo. Tiene Bluetooth integrado con controladores de movimiento pre-emparejados, que son compatibles con Windows Mixed Reality y Steam VR. Con el seguimiento de adentro hacia fuera de Windows Mixed Reality, la configuración es aún más sencilla –solo conecta el casco de realidad virtual y comienza la experiencia-. Para los entornos con usuarios múltiples, cuenta con almohadillas faciales que se pueden remover y lavar.

“Con más de 2,500 experiencias disponibles, Windows Mixed Reality sigue siendo el hogar de las innovaciones con tecnología de punta que están cambiando fundamentalmente la forma en que trabajamos y jugamos”, dijo Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft. “El casco HP Reverb es un ejemplo sorprendente del tipo de innovación que queremos que se presente, mientras seguimos avanzando y traemos la próxima era de la informática –la era de la realidad mixta—al público en general”.

Precio y disponibilidad del HP Reverb Professional Edition.

Disponibilidad global de Pro Edition programada para finales de abril. El precio será de público conocimiento próximamente.

El precio incluye: el casco, cable de 3.5m para conectar con PCs de escritorio y móviles, cable de 6m para conectar con la PC para realidad virtual en formato de mochila HP Z VR Backpack PC (que se comercializa por separado), 2 controladores de movimiento, almohadilla facial lavable, 1 adaptador DisplayPort para mini-DisplayPort. La Edición Pro tiene un año de garantía comercial limitada. 

Precio y disponibilidad del HP Reverb Consumer Edition.

La disponibilidad global de Consumer Edition programada para finales de abril con un precio de U$D 599.

El precio de la Edición para el Consumidor incluye lo mismo que la Edición Pro, excepto el cable de 6m para el casco y la almohadilla facial de tela lavable. Tiene un año de garantía comercial limitada.