IFX Networks presenta nuevas soluciones de seguridad

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI a nivel local y regional, fortalece su portafolio de servicios profesionales de seguridad con dos completas soluciones para la protección de la información.



Se trata de IFX Server Protection e IFX EndPoint Protection, herramientas que garantizan la completa protección de servidores y dispositivos finales frente amenazas tipo ransomware y malware, entre otras.

Las nuevas soluciones protegen contra vulnerabilidades y amenazas de segurida, reconociendo y bloqueando los métodos habituales a través de los cuales se introducen programas maliciosos. Garantizan así la protección de la información. Estos son algunos de los principales beneficios:

Detención eficaz de ransomware

Detección del cifrado espontáneo de datos maliciosos para detener de manera inmediata el avance de ransomware.

Administración centralizada

Los servicios de IFX Server y EndPoint protection son administrados de manera centralizada y en la nube, permitiendo la aplicación de políticas de manera sencilla sin impactar la operación. Incluyen: Control web (filtro por categorías, tanto en la red corporativa, como fuera de ella); Control de aplicaciones (bloqueo de aplicaciones por categoría o nombre) y Control de dispositivos (acceso controlado a dispositivos extraíbles y dispositivos móviles).

Cero inversión en infraestructura

Empresas y organizaciones no tienen que preocuparse por inversiones en infraestructura. Asímismo, no tienen que sacrificar espacio y energía; ya que IFX Networks ofrece sus servicios centralizados en la nube cuya ejecución y administración es transparente para el usuario final.

Alta disponibilidad

Los servicios de IFX Server y EndPoint protection garantizan protección en alta disponibilidad. Se brindan a nivel local. Los agentes obtienen de manera automática las actualizaciones pertinentes a medida que se vayan generando, por lo cual, si llegara a presentarse una caída o desconexión de red, los servicios continúan arriba brindando la protección completa tanto a los servidores como a los equipos terminales. 

Protección específica del servidor 

La solución de IFX Server Protection aprovecha un amplio conjunto de protecciones para detener ataques desde el día cero, exploits y hackers. Su modelo de inteligencia artificial constantemente actualizado está entrenado para buscar atributos sospechosos de códigos potencialmente maliciosos en los servidores.

Detención de ransomware en servidor 

Se basa en la detección e interceptación del cifrado de archivos no solicitados, tanto en el servidor, como desde un punto final remoto conectado al servidor. IFX Server y EndPoint Protection identifican aplicaciones y evitan el acceso no autorizado.

Interrupción de ataques

Las soluciones fueron diseñadas para evitar el acceso de hackers y el uso de técnicas de explotación para credenciales, ya sea que intenten mantenerse ocultas y persistentes, o moverse lateralmente.

Análisis de causa raíz

IFX Server Protection también incluye detección y respuesta, proporcionando visibilidad completa para que los administradores logren saber cómo entró un ataque, a dónde fue, qué tocó, y qué acciones debería tomar a continuación.

“Las exigencias de seguridad de medianas y grandes organizaciones aumentan diariamente. IFX Networks desarrolla y adopta tecnologías de vanguardia que le brindan a sus clientes, en Argentina, Colombia, Chile, Panamá y Estados Unidos, la confianza de tener su información disponible y confiable con acceso a alternativas de protección local que emplean un completo enfoque de defensa exhaustiva”, afirmó Martín Chapoval Gerente General en Argentina de IFX Networks.