La Casa Blanca solicitó poco más de U$D 72 Millones para financiar la sede de la Fuerza Espacial

La Casa Blanca quiere U$D 72.4 millones para financiar el establecimiento de la sede de la Fuerza Espacial, según un comunicado publicado por el Departamento de Defensa.



Eso es mucho menos que las estimaciones anteriores para defender la Fuerza Espacial. En septiembre pasado, una nota filtrada firmada por la Secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, estimó que la constitución de la Fuerza Espacial costaría U$D 3300 millones para el año fiscal 2020 y casi $ 13000 millones en los próximos cinco años.

La idea detrás de la Fuerza Espacial es reunir a todos los militares que trabajan en temas relacionados con el espacio (lanzamientos de satélites, etc.) en una sola organización. La reorganización es parte de un esfuerzo más amplio para consolidar y actualizar las iniciativas espaciales militares que implican aún más tramado burocrático. En diciembre, el presidente Donald Trump le pidió al Departamento de Defensa que creara una entidad separada, el Comando del Espacio, para supervisar la guerra en el espacio.

Algunas de las diferencias entre las estimaciones anteriores y la nueva solicitud de presupuesto probablemente tienen que ver con el hecho de que la Fuerza Espacial ha cambiado mucho desde que Trump planteó la idea en marzo pasado. Inicialmente, el presidente quería que la Fuerza Espacial fuera una rama completamente separada del ejército. Pero para este mes de febrero, cuando Trump firmó su cuarta directiva de política espacial , la idea de una rama completamente separada había desaparecido, dejando a la Fuerza Espacial prevista dentro de la Fuerza Aérea. La última estructura es notablemente similar a las propuestas anteriores del Congreso para un Cuerpo Espacial , que tanto la Fuerza Aérea como la Casa Blanca objetaron cuando se propuso por primera vez en 2017.

Los detalles sobre cómo se podría gastar el presupuesto de U$D 72.4 millones todavía están en el aire, y es probable que la financiación real de la Fuerza Espacial cueste mucho más. Pero el número se alinea con una propuesta que el Departamento de Defensa presentó al Congreso el 1 de marzo solicitando la creación de la Fuerza Espacial de los Estados Unidos. En una sección de Preguntas Frecuentes publicada por el Departamento de Defensa, el departamento estimó que la Fuerza Espacial incluirá alrededor de 15,000 personas y que costará U$D 72 millones para establecer "una sede inicial de la Fuerza Espacial". También dijo que una vez que se estableció "la Fuerza Espacial requiere aproximadamente U$D 500 millones más por año de lo que se gasta actualmente en el espacio ".

Por ahora, esto es sólo un presupuesto propuesto. El Congreso hará la llamada final de cuánto dinero recibirá realmente la Fuerza Espacial, y no tendremos esos números (o una Fuerza Espacial) por un tiempo todavía.

Fuente: The Verge