La industria del streaming musical se llevó U$D 7400 millones durante 2018

Por tercer año consecutivo, el informe anual de la RIAA muestra que los ingresos de música grabada están creciendo rápidamente, aumentando un 11.9 por ciento a partir de 2017 para un total de U$SD 9800 millones.



Tal como vimos en los últimos años , la razón de ese crecimiento provino de un área: el streaming. Ya sea que se trate de suscripciones pagas, servicios con soporte publicitario o tipos de radio digital, los U$D 7400 millones de la transmisión en línea contribuyeron con el 75 por ciento de los ingresos del año, igualando la estadística de mediados de 2018 de la RIAA .



El número de suscripciones de música pagas aumentó nuevamente, pasando de 35.3 millones en 2017 a 50.2 millones en 2018, agregando más de un millón de suscripciones por mes. La radio digital (Pandora y SiriusXM, por ejemplo) también ha subido después de caer en 2017, superando la marca de los mil millones de dólares por primera vez. Por supuesto, esto ocurre después de años de disputas entre los grupos de la industria, las etiquetas y los diversos servicios sobre cuánto cobrar y cómo dividir el dinero.


Mientras tanto, el dinero proveniente de las compras de descarga digital y todos los medios físicos, excepto el vinilo, siguió disminuyendo. A medida que las personas optan cada vez más por la transmisión, las descargas bajaron de U$D 1400 millones a poco más de U$D 1.000 millones. Las ventas de vinilo volvieron a crecer a U$D 419 millones, y si bien todavía no han superado la cifra total de CD (un 34 por ciento con respecto al año anterior a U$D 698 millones) parece inevitable que eventualmente intercambien lugares en las listas de éxitos pronto, después de que se combinen para superar las descargas en 2018 .

Fuente: Engadget