Las 7 razones por las que una notebook es mejor para tomar apuntes que hacerlo a mano

Marzo es un mes que marca el inicio de las clases, tanto en colegios como en universidades. En este marco, muchos estudiantes deben renovar las ganas de estudiar y los métodos que usarán para poder aprender y entender los nuevos contenidos.



Es por esto, que los dispositivos portátiles, como smartphones o tablets, pueden ser de los más elegidos para consultar información de manera rápida; pero las notebooks son el aparato ideal para este nuevo ciclo lectivo. Desde Linio realizaron un listado con las siete razones por las cuales una notebook es mucho mejor que un cuaderno para tomar apuntes.

1. Trabajos y entregas

El avance de la tecnología afecta por completo los distintos aspectos de las vidas de las personas, incluida la educación. Los trabajos prácticos en estos días ya no son tareas en papel como solían ser, y ahora se suelen realizar a través de Internet, ya sea grupos de estudios online, vía mail o en una Intranet.

Lo mismo ocurre con el material de estudio de la universidad, ya que los estudiantes deben estar conectados constantemente para completar sus tareas. Hasta los trabajos de investigación se hacen más sencillos con un producto que es posible llevar a todos lados. Como es portátil, puede conectarse a través del Wi-Fi de cualquier lugar. Si bien depende de cada institución, por lo general los trabajos en clase que requieren buscar información son mucho más fáciles de hacer con una notebook que con un smartphone.

2. Toma de apuntes

Hasta hace poco tiempo, los estudiantes usaban principalmente un cuaderno y lapicera para tomar notas en clase; definitivamente no es eficiente si se compara con tomar apuntes con una notebook. Los que ya lo están implementando dan cuenta de que, además de poder tomar notas más rápido, también pueden grabar la clase usando un micrófono en caso de ser necesario. Y como la mayoría de los profesores en estos días utilizan PowerPoint para presentar sus contenidos, los estudiantes pueden copiarla rápidamente o pedirle al profesor que la envíe por mail.

3. Dispositivo de comunicación

Al ir a la universidad, muchos de los estudiantes deben viajar grandes distancias por lo que, con el objetivo de ahorrar, prefieren mudarse cerca de la facultad, y esto, a su vez, puede significar que deban dejar la casa de sus padres ni bien cumplen los 18. Incluso estos movimientos implican que deban mudarse a provincias como Córdoba, Mendoza, Buenos Aires o CABA. Es por esto que la mejor manera de mantenerse en contacto con los padres y amigos es usando la computadora; y todas las computadoras, así como también los smartphones, cuentan con micrófono y cámara web para videollamadas más cómodas.

4. Razón de conveniencia

Los fabricantes están tomando en serio el diseño de sus productos y los están adaptando a las necesidades de las personas, de acuerdo a su uso y al ámbito en donde trabajan o estudian. De esta forma, la mayoría de las computadoras portátiles tienen un diseño delgado, por lo que el estilo, pensado en la portabilidad, las hace atractivas; además, las baterías empiezan a pensarse en la larga duración, para poder alimentar el sistema durante toda una jornada.

Esto permite que los estudiantes se sientan cómodos, porque no necesitan buscar un enchufe continuamente, y tampoco deben llevar el cable de carga todo el tiempo encima. Otra característica de conveniencia son las mochilas y las fundas que mantienen los dispositivos seguros y resguardados en los viajes.

5. Facilita el trabajo en grupo

El trabajo en grupo es parte integral del éxito del estudiante. Los estudiantes que aprenden a trabajar en equipo se benefician de las fortalezas de los otros y logran incorporar material de una manera nueva. Las notebooks facilitan esto al permitir que los integrantes se reúnan en cualquier lugar, ya sea en la biblioteca, en el aula o en la casa de un miembro, y accedan a todos los materiales que puedan necesitar, incluidos apuntes, artículos de revistas, investigaciones online, videos, templates de diapositivas y otros elementos que puedan necesitar para presentaciones. En cualquier lugar que los estudiantes tengan acceso a Internet, también pueden compartir archivos fácilmente entre ellos.

6. Son accesibles

En los últimos años, los impuestos aduaneros a las notebooks se fueron reduciendo por lo que los precios se han reducido significativamente y, por mucho menos, un estudiante puede comprar una que sea conveniente, elegante y de alta calidad a un precio justo. Incluso es posible almacenar música, películas, fotos y documentos, con la cual es importante al momento de tener entretenimiento para el momento de descanso.

7. Te prepara para el futuro

Acostumbrarse a las computadoras es una oportunidad para que los estudiantes aprendan a usarlas por el resto de sus vidas. Estos dispositivos potencian cualquier carrera, por lo que el manejo de las herramientas de la PC es un must para el futuro profesional. No es necesario aprender programas de diseño si no es requerido, pero herramientas básicas como Word, Excel y Power Point son siempre útiles y pueden ponderar a favor de cualquier persona en una búsqueda laboral.