Las franquicias de Call of Duty para eSports cuestan U$D 25 Millones

Activision Blizzard aparentemente está avanzando con el lanzamiento de la Call of Duty League. Según ESPN , un ejecutivo de esports de la compañía ya se ha estado reuniendo con posibles compradores, es decir, equipos profesionales de CoD y propietarios de Overwatch League, para hablar de negocios y decirles que el costo de la franquicia les costará nada más ni nada menos que U$D 25 millones por espacio de equipo.



Eso coloca su tarifa de franquicia en el mismo rango de precios que la Liga Overwatch , que también le costó al primer lote de propietarios unos U$D 20 millones por equipo. ESPN dice que la compañía luego vendió espacios de expansión por entre U$D 30 millones y hasta U$D 60 millones.

Además, el gigante de los juegos está pidiendo a los compradores potenciales que indiquen su interés dentro de los próximos 14 días si desean entrar en un acuerdo no vinculante. Aunque aún no hay millones que cambiarán de manos, los propietarios interesados ​​del equipo de la Liga Overwatch tendrán prioridad de negociación para sus respectivos mercados locales.

Es probable que Activision Blizzard pase el resto del año elaborando acuerdos y planeando la logística para las ligas de Overwatch y CoD de la ciudad , ya que se espera que comiencen en algún momento en 2020.

Fuente: Engadget