Los equipos de Overwatch League podrán disputar el certamen en sus ciudades de origen

La Liga Overwatch se pondrá en marcha la próxima temporada, ya que todos los equipos jugarán en sus ciudades de origen, según el comisionado Nate Nanzer. La temporada inaugural del año pasado se llevó a cabo en su totalidad en el Blizzard Arena de Los Ángeles, a excepción de la final, que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn. En 2019, se llevarán a cabo algunos eventos "en casa" con equipos que compiten en Dallas, Atlanta y LA.



Llevar a los jugadores profesionales de Overwatch siempre fue el plan de Blizzard para su liga global de deportes electrónicos, y 2020 se había informado como el objetivo. Sin embargo, el anuncio de Nanzer no arroja luz sobre cómo será el formato del próximo año. Los jugadores pueden tener que volar entre tres continentes para sus juegos, además de lo que puede ser un intenso programa de entrenamiento. Es posible que tengan que viajar incluso más lejos si la liga se expande más allá de su línea actual de 20 equipos el próximo año.

Anunciar el enfoque de la ciudad local con tanta anticipación debería darles a los equipos tiempo suficiente para preparar lugares y abordar posibles problemas con las visas. Por ejemplo, un jugador de Chengdu Hunters de China rechazó su solicitud de visa antes del comienzo de la temporada actual de la Liga Overwatch.

Fuente: Engadget