La televisión en vivo basada en Internet parece estar prosperando después de que algo de la novedad haya pasado, al menos en algunos casos. Las fuentes de Bloomberg afirman que Hulu + Live TV y YouTube TV han crecido dramáticamente en el último año , alcanzando un total de 3 millones de suscriptores.
Al parecer, Hulu creció más rápido, saltando de 450,000 usuarios al inicio de 2018 a casi 2 millones, pero YouTube no se puede quejar después de aumentar de 300,000 espectadores a más de 1 millón. ¿Pero qué impulsó el crecimiento?
La disponibilidad regional podría jugar fácilmente un papel. YouTube TV solo se convirtió en un verdadero servicio nacional en enero de este año; muchos de estos nuevos suscriptores podrían estar ingresando simplemente porque la opción ha llegado a su parte del país. También han estado expandiendo el soporte de su dispositivo con el tiempo.
Sin embargo, esos podrían no ser los únicos factores en juego, y es evidente que a algunos servicios les ha ido mejor que a otros. DirecTV Now de AT&T experimentó una caída del 14 por ciento en los suscriptores en el último trimestre de 2018 luego de que subiera los precios , pero Hulu y YouTube han estado creciendo a pesar de sus propias alzas de tasas. Incluso Dish's Sling TV últimamente ha dado a los nuevos clientes un descuento temporal del 40 por ciento para estimular la adopción.
Como explicó el cofundador de TVRev, Alan Wolk, puede ser que servicios como Hulu y YouTube TV tengan interfaces más atractivas y no tengan el olor de la asociación directa con el cable y el satélite, lo que los hace más atractivos para las personas decididas a cortar el cable.
Fuente: Engadget
Al parecer, Hulu creció más rápido, saltando de 450,000 usuarios al inicio de 2018 a casi 2 millones, pero YouTube no se puede quejar después de aumentar de 300,000 espectadores a más de 1 millón. ¿Pero qué impulsó el crecimiento?
La disponibilidad regional podría jugar fácilmente un papel. YouTube TV solo se convirtió en un verdadero servicio nacional en enero de este año; muchos de estos nuevos suscriptores podrían estar ingresando simplemente porque la opción ha llegado a su parte del país. También han estado expandiendo el soporte de su dispositivo con el tiempo.
Sin embargo, esos podrían no ser los únicos factores en juego, y es evidente que a algunos servicios les ha ido mejor que a otros. DirecTV Now de AT&T experimentó una caída del 14 por ciento en los suscriptores en el último trimestre de 2018 luego de que subiera los precios , pero Hulu y YouTube han estado creciendo a pesar de sus propias alzas de tasas. Incluso Dish's Sling TV últimamente ha dado a los nuevos clientes un descuento temporal del 40 por ciento para estimular la adopción.
Como explicó el cofundador de TVRev, Alan Wolk, puede ser que servicios como Hulu y YouTube TV tengan interfaces más atractivas y no tengan el olor de la asociación directa con el cable y el satélite, lo que los hace más atractivos para las personas decididas a cortar el cable.
Fuente: Engadget