Los servicios de TV de Hulu y Youtube crecen lentamente

La televisión en vivo basada en Internet parece estar prosperando después de que algo de la novedad haya pasado, al menos en algunos casos. Las fuentes de Bloomberg afirman que Hulu + Live TV y YouTube TV han crecido dramáticamente en el último año , alcanzando un total de 3 millones de suscriptores.



Al parecer, Hulu creció más rápido, saltando de 450,000 usuarios al inicio de 2018 a casi 2 millones, pero YouTube no se puede quejar después de aumentar de 300,000 espectadores a más de 1 millón. ¿Pero qué impulsó el crecimiento?

La disponibilidad regional podría jugar fácilmente un papel. YouTube TV solo se convirtió en un verdadero servicio nacional en enero de este año; muchos de estos nuevos suscriptores podrían estar ingresando simplemente porque la opción ha llegado a su parte del país. También han estado expandiendo el soporte de su dispositivo con el tiempo.

Sin embargo, esos podrían no ser los únicos factores en juego, y es evidente que a algunos servicios les ha ido mejor que a otros. DirecTV Now de AT&T experimentó una caída del 14 por ciento en los suscriptores en el último trimestre de 2018 luego de que subiera los precios , pero Hulu y YouTube han estado creciendo a pesar de sus propias alzas de tasas. Incluso Dish's Sling TV últimamente ha dado a los nuevos clientes un descuento temporal del 40 por ciento para estimular la adopción.

Como explicó el cofundador de TVRev, Alan Wolk, puede ser que servicios como Hulu y YouTube TV tengan interfaces más atractivas y no tengan el olor de la asociación directa con el cable y el satélite, lo que los hace más atractivos para las personas decididas a cortar el cable.

Fuente: Engadget