Meizu mintió sobre su smartphone sin puertos

Hace poco más de un mes, Meizu lanzó una campaña de financiamiento colectivo para su teléfono inteligente futurista sin puertos "Zero" , pero a U$D 1299 por unidad (más esa única "Unidad Pionera Exclusiva" de U$D 2999), no sorprende que el proyecto subido a Indiegogo, demasiado ambicioso, fracasó con solo 29 patrocinadores. A pesar de la existencia de unidades de trabajo , no hay información sobre el futuro de Zero en este momento, pero en respuesta a un tema relacionado en el foro oficial de Meizu , el fundador y CEO Jack Wong dio declaraciones un tanto curiosas.



"Este proyecto de crowdfunding era solo el equipo de marketing", dijo Wong, "el teléfono sin puertos es solo un proyecto de desarrollo del departamento de investigación y desarrollo, nunca tuvimos la intención de producir en masa este proyecto".

La reacción de los fanáticos a la declaración de Wong es mayormente como "no deberías ser tan directo", y un par de personas más agregaron que estaban decepcionados por lo que dijo. La actitud aparentemente relajada de Wong también refuerza la observación de que las grandes empresas han estado abusando de las plataformas de financiación colectiva solo para animarse, en lugar de buscar genuinamente el apoyo financiero de los patrocinadores. Otros ejemplos recientes incluyen el proyector portátil Neber's Capsule II de Anker , los Sleepbuds de Bose y el RVR de Sphero .

El Zero es la respuesta de Meizu al concepto de teléfono inteligente APEX de la edición 2019 de Vivo . Ambos son dispositivos minimalistas que carecen de las aberturas habituales, como rejilla de parlante, auricular, botones físicos, conector para auriculares o puerto USB. Sin embargo, a pesar de las afirmaciones de ambas compañías, estos no son realmente dispositivos sin puertos, ya que aún requieren pequeñas aberturas para captar el audio.

La única ventaja que tenía el Zero sobre el APEX era que, en lugar de usar pogo pots en la parte posterior, el primero tenía una carga inalámbrica junto con algún tipo de conectividad USB inalámbrica, que en parte era la razón por la que podía obtener IP68 a prueba de polvo y una clasificación impermeable. Aún así, para un dispositivo de U$D 1299 con Qualcomm Snapdragon 845 del año pasado, el Zero fue una venta difícil.

Tras este intento fallido y las declaraciones de su CEO, el futuro de Meizu está en veremos.

Fuente: Engadget