Microsoft abre su centro de datos inCloud en Africa y se anticipa a Amazon

Microsoft se ha convertido en el primer proveedor de nube importante en abrir un centro de datos en Sudáfrica. Sus dos nuevas instalaciones de Azure en Ciudad del Cabo y Johannesburgo han estado en funcionamiento desde 2017, y aunque originalmente estaban programadas para su lanzamiento en 2018.



Su llegada anticipada formalmente a Africa lo coloca como un jugador de primer nivel que desarrollará sus herramientas antes que, por ejemplo,  Amazon, quien planea abrir un centro de datos allí en 2020. Mientras tanto,  Huawei anunció en noviembre su intención de entregar servicio en el continente a finales de este año.

Microsoft no ha revelado el valor exacto de la inversión, pero se espera que la llegada de servicios de nube confiables ayude a impulsar las oportunidades económicas del país, permitiendo operaciones comerciales más rápidas y acceso a tecnología de próxima generación.

Además, es una buena noticia para los jugadores de la región que tradicionalmente han tenido que depender de servidores más lejanos, que enfrentan enormes pings y tediosos picos de retraso al jugar en línea. Los creadores de juegos, por supuesto, deberán proporcionar soporte para estos nuevos servidores, pero con Microsoft ya en vivo y Amazon llegando pronto, las cosas están mejorando para los jugadores multijugador.

Fuente: Engadget