Moto Razr: se filtran nuevos detalles del posible smartphone flexible de Motorola

Motorola sigue con las sorpresas, ya que después de que en el Mobile World Congress Dan Dery, vicepresidente de producto global de Motorola mencionara en una entrevista que la firma sí estaba trabajando en un smartphone flexible y que muy probablemente llegaría en los próximos meses.
Todo el mundo se volvió loco con la información y patentes que apuntan a que este teléfono flexible tendrá un diseño similar al icónico RAZR V3.



Para mantener la emoción al máximo, ahora fue XDA-Developers el medio que publicó en exclusiva el nombre “oficial” y las especificaciones que tendrá el nuevo teléfono flexible de la firma propiedad de Lenovo.

Aunque no podemos confirmar que así vaya a ser, XDA-Developers menciona que el nombre oficial de este nuevo dispositivo será RAZR, podría ser RAZR a secas, o bien Moto RAZR o Motorola RAZR, eso todavía es un misterio, pero parece que Motorola volverá a usar el nombre de su icónica marca.

Por otro lado, la fuente también ha mencionado que de momento el nombre clave del dispositivo es “Voyager”, y por ahora todavía no hay referencias exactas sobre su posible fecha de lanzamiento.

A diferencia de lo que han mostrado Royole, Samsung y Huawei, y de lo que parece que harán los demás fabricantes Android del mercado, Motorola parece que irá por otro camino, no solo en las especificaciones, sino también en el diseño, ya que el Motorola RAZR no se convertirá en tablet, sino que se volverá un teléfono mucho más compacto.



Todo parece indicar que el equipo tendrá exactamente el mismo diseño que el RAZR V3, pero en lugar de tener teclado físico toda la parte interior del equipo será la pantalla flexible que podremos usar para interactuar con el dispositivo, ejecutar aplicaciones, contenido multimedia, etc.

Por otro lado, la parte exterior tendrá una segunda pantalla mucho más pequeña, que como ya habíamos mencionado servirá para recibir notificaciones, ver la hora, agenda o pedirle cosas a Google Assistant, pero no será una pantalla con la que podamos ejecutar cualquier aplicación o ver contenido multimedia como películas o videos en YouTube.

Quizá la gran sorpresa está en las especificaciones, que según la fuente, el Motorola RAZR no será otro teléfono de gama alta, sino de gama media alta. Así lo indica su hoja técnica:


  • Procesador Qualcomm Snapdragon 710.
  • 4 / 6 GB de memoria RAM.
  • 64 / 128 GB de almacenamiento interno.
  • Pantalla principal de 6,2 pulgadas, resolución de 876×2142 pixeles.
  • Relación de aspecto de 22:9 aproximadamente.
  • Pantalla externa de 600 x 800 píxeles.
  • Colores: Blanco, negro, dorado.


Fuente: UnoCero