Nintendo integrará realidad virtual a la Switch

Nintendo se está convirtiendo en realidad virtual, pero no de la manera que podrían esperar. Hoy, el gigante de los juegos anunció lo último en su línea de accesorios de cartón para bricolaje Labo, que convierte el Nintendo Switch en un improvisado kit de realidad virtual.



Al igual que con los conjuntos anteriores de Labo, hay algunas opciones para elegir. El kit principal de VR cuesta U$D 79.99 e incluye seis kits de cartón diferentes para construir, incluyendo gafas VR, un blaster, una cámara y un ... elefante, así como un soporte de pantalla y un "gorro de seguridad".



Para aquellos que desean pasar un un poco menos, también hay un kit de inicio básico que incluye solo las gafas y el blaster por U$D 39.99. Accesorios adicionales como el elefante se pueden comprar a U$D 20 sets. Los kits incluirán el software Labo, que incluye juegos, instrucciones paso a paso y el modo "garaje" para crear sus propias creaciones de Labo .



"Queríamos diseñar una experiencia que fomente las interacciones virtuales y en el mundo real entre los jugadores a través de las creaciones de Toy-Con", explicó Doug Bowser, presidente entrante de Nintendo of America, en un comunicado.



Labo debutó por primera vez en abril , y ofreció a Nintendo claramente el bricolaje. Desde entonces, Nintendo ha lanzado algunos kits nuevos y ha introducido Labo en las escuelas , aunque la compañía ha dicho en el pasado que no cree que la iniciativa haya alcanzado su potencial aún.

"Queremos llegar a un grupo demográfico al que tradicionalmente no se llega con juegos", dijo la gerente general de Nintendo EPD, Shinya Takahashi, a The Verge en el E3 . "Creo que el caso con Nintendo Labo en este momento es que hay algunas personas que lo saben, y que todavía tenemos mucho potencial para explorar".

Los nuevos kits de VR estarán disponibles a partir del 12 de abril.

Fuente: The Verge