Nissan Leaf es el primer auto eléctrico en superar las 400 mil ventas

Nissan acaba de alcanzar un hito importante en la historia del automóvil eléctrico, aunque probablemente no estará solo por mucho tiempo. El modelo Leaf se ha convertido en el primer EV que supera las 400.000 ventas, cruzando esa marca un poco más de ocho años desde su debut en diciembre de 2010. La demanda también se ha acelerado durante ese período.



La compañía estaba celebrando 200.000 ventas en diciembre de 2015. En otras palabras, aproximadamente la mitad de todos los propietarios de Leaf compraron su automóvil en los últimos tres años.

Alrededor del 90 por ciento de esas ventas se concentraron en solo tres regiones. Estados Unidos abrió el camino con 90.000 Leafs, mientras que Japón, el país de origen de Nissan, compró 50.000 autos y Europa obtuvo 40.000 en total.

La compañía podría no querer sentirse demasiado cómoda con su corona. Tesla vendió 140.000 Model 3 en 2018, y eso fue antes de que el modelo bajara sus precios a U$D 35.000. Nissan no necesariamente se quejará, sin embargo.

Más competencia significa que el Leaf fue una apuesta inteligente, y que los futuros Nissan EV probablemente saldrán bien. En su forma actual, la historia de "la Hoja" podría fácilmente considerarse un referente para la aceptación de EV en general. Comenzó como una máquina para los primeros usuarios dispuestos a soportar un alcance limitado y una escasez de cargadores, pero evolucionó hasta convertirse en un automóvil completamente convencional que puede manejar fácilmente la conducción típica de la ciudad.

Fuente: Engadget